NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Kentucky ultima los actos para honrar la leyenda de Hayden

El estadounidense falleció hace un año en el Hospital de Cesena tras impactar contra un coche mientras entrenaba en bicicleta.

Actualizado a
Kentucky ultima los actos para honrar la leyenda de Hayden

Recordar es la única manera de detener el tiempo. Una singular expresión de Jaroslav Seifert, poeta y periodista checo que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1984, que podría aplicarse este martes para el Mundial de MotoGP.

Porque tal día como hoy hace un año, el Hospital de Cesena confirmaba la muerte del ex campeón del Mundial de MotoGP, Nicky Hayden, como consecuencia de los graves politraumatismos en cráneo, tórax y pelvis que el americano sufrió tras impactar frontalmente contra un coche mientras entrenaba en bicicleta.

ITA05 MISANO ADRIATICO (ITALIA), 17/05/2017.- Vista del sitio donde tuvo lugar un accidente en el que el piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden fue atropellado por un vehículo en Misano Adriatico, Italia, hoy 17 de mayo de 2017. Nicky Hayden se encuentra grave tras ser atropellado mientras circulaba en bicicleta en la provincia de Rimini, en el norte de Italia. EFE/Tommaso Torri
Ampliar
ITA05 MISANO ADRIATICO (ITALIA), 17/05/2017.- Vista del sitio donde tuvo lugar un accidente en el que el piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden fue atropellado por un vehículo en Misano Adriatico, Italia, hoy 17 de mayo de 2017. Nicky Hayden se encuentra grave tras ser atropellado mientras circulaba en bicicleta en la provincia de Rimini, en el norte de Italia. EFE/Tommaso TorriTOMMASO TORRIEFE

Una pérdida que conmocionó a todo los integrantes del campeonato, donde las muestras de cariño se escenificaron con 69 segundos de silencio en la parrilla del Gran Premio de Mugello 2017, y que tendrá su culminación el próximo 8 de junio en el jardín delantero del Centro de Convenciones de Owensboro, Kentucky.

Scarperia (Italy), 04/06/2017.- Drivers hold 69 seconds of silence in commemoration of late motorcyling race driver Nicky Hayden in the grid prior the start of the Moto3 Italian Grand Prix at the Mugello circuit in Scarperia, Italy, 04 June 2017. Hayden, nicknamed 'Kentucky Kid', died on 17 May to his injuries suffered in a traffic accident in Italy. (Ciclismo, Motociclismo, Italia) EFE/EPA/LUCA ZENNARO  PUBLICADA 05/06/17 NA MA38 1COL
Ampliar
Scarperia (Italy), 04/06/2017.- Drivers hold 69 seconds of silence in commemoration of late motorcyling race driver Nicky Hayden in the grid prior the start of the Moto3 Italian Grand Prix at the Mugello circuit in Scarperia, Italy, 04 June 2017. Hayden, nicknamed 'Kentucky Kid', died on 17 May to his injuries suffered in a traffic accident in Italy. (Ciclismo, Motociclismo, Italia) EFE/EPA/LUCA ZENNARO PUBLICADA 05/06/17 NA MA38 1COLLUCA ZENNAROEFE

En esta localización y fecha se descubrirá una estatua en su memoria que rememorará la celebración que el expiloto del Repsol Honda realizó en el circuito de Laguna Seca tras lograr la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos 2006, así como se proclamará el 9 de junio como el "Día de Nicky Hayden".

"Es con gran orgullo que nosotros, como comunidad, tenemos la oportunidad de continuar el legado del "Kentucky Kid" en su ciudad natal. Tendremos un monumento para conmemorar sus logros no solo en Owensboro, Kentucky, sino en todo el mundo. Quiero agradecer a la familia Hayden por permitirnos asociarnos con ellos en este día verdaderamente lleno de acontecimientos",  aseveró el alcalde Watson hace un año sobre estos acontecimientos.

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada.