NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Márquez y Pedrosa pilotarán el Red Bull de F1 en un test privado

El tetracampeón de MotoGP, Dani y Cairoli conducirán un V8 por confirmar de la era prehíbrida en Austria, según desvela 'motorsport.com'.

Actualizado a
Marc Márquez en Le Mans.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Marc Márquez adora la velocidad, forma parte de su código genético. Por eso, el hexacampeón del mundo de motociclismo, cuatro en MotoGP, estará encantado con la idea que ha tenido Red Bull: nada menos que ponerse al volante de un monoplaza de F1. El ilerdense del Repsol Honda pilotará un V8 anterior a la irrupción de la tecnología híbrida en el campeonato (de 2013 o anterior) según desvela 'motorsport.com'. Y no lo hará solo ya que le acompañarán Dani Pedrosa y el pluricampeón mundial de motocross Tony Cairoli.

Los tres 'riders' acudirán próximamente a la fábrica para hacerse el asiento que utilizarán en el test privado que se hará los días 5 y 6 de Junio, justo después del GP de Italia de motociclismo. También está previsto que prueben el simulador. De esta forma Márquez y Pedrosa vivirán una experiencia que ya han tenido dos de sus compañeros de la parrilla: Jorge Lorenzo pilotó el Mercedes con el que Lewis Hamilton ganó el Mundial de 2014 y Valentino Rossi realizó varios test en unas pruebas que buscaban que el italiano se planteara una carrera en F1.