NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE MÓNACO

Alonso: "La carrera de Mónaco es como tirar un dado"

"Incluso si clasificas bien, eso no significa que no seas víctima de un incidente que puede cambiar las cosas", afirma el piloto asturiano.

Actualizado a
McLaren driver Fernando Alonso (14) of Spain arrive at the qualifying day of the Spanish Formula One Grand Prix on 12th May 2018 in Barcelona, Spain.
G3-CAT@GTRESONLINE

No hay cinco sin seis. Este es el objetivo que Fernando Alonso se ha propuesto conseguir en el Gran Premio de Mónaco 2018. El asturiano intentará seguir perteneciendo al selecto club conformado Lewis Hamilton y Sebastian Vettel como los únicos tres pilotos que han puntuado en todas las pruebas del campeonato.

Alonso, que en 2017 fue sustituido por Jenson Button al participar con McLaren Honda Andretti en las 500 Millas de Indianápolis, asegura en el comunicado oficial de la escudería de Woking, tener muchas ganas por comprobar el rendimiento del MCL33 por las calles del Principado.

"¡Regresar a Mónaco será realmente emocionante después de un pequeño descanso el año pasado! Tengo muchas ganas de ponerme al volante por primera vez allí tras dos años y ver cómo funciona nuestro coche. Sin duda, conocemos las limitaciones de nuestro paquete, y una pista de baja velocidad como esta requiere una configuración totalmente única en comparación con cualquier otro lugar en el calendario, pero depende de todos adaptarse y sacar el máximo de nuestro paquete", afirma el bicampeón español.

Preguntado por la clave para obtener un buen resultado en Mónaco, el español señala la velocidad a una vuelta como el aspecto que más deben trabajar los ingenieros de McLaren para poder luchar por los puntos: "Mónaco es una de esas pistas que tiende a nivelar la parrilla un poco y es un poco como tirar un dado. Como vimos en España, incluso si clasificas bien, eso no significa que no seas víctima de un drama que puede cambiar las cosas. Entonces, necesitamos maximizar todo el sábado y luego luchar mucho el domingo para ganar tantos puntos como sea posible".