NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull desafía a Renault: no tomará su decisión hasta Canadá

Christian Horner señala el 8 de junio como la fecha más temprana para determinar su motor para la F1 2019, varios días más tarde del límite impuesto por los franceses.

Actualizado a
Red Bull Racing driver Daniel Ricciardo (3) of Australia and Renault driver Carlos Sainz (55) of Spain during the Spanish Formula One Grand Prix Free qualifying on 12th May 2018 in Barcelona, Spain.
G3-CAT@GTRESONLINE

Dos semanas más hasta el 31 de mayo del 2018Esta es la prórroga que Renault ha concedido a Red Bull tras un primer plazo hasta el 15 de mayo, como muestra de la buena voluntad e interés de los franceses por continuar su relación en el Mundial de Fórmula 1.

Sin embargo, este gesto no va a alterar la hoja de ruta que la escudería de Milton Keynes ha trazado para determinar que unidad de potencia impulsará a los monoplazas energéticos las próximas temporadas.

Christian Horner asegura en 'ESPN' que no tomarán ninguna decisión antes del Gran Premio de Canadá 2018 y analizar las respectivas mejoras de Renault y Honda: "No habrá una decisión en mayo. Creo que potencialmente ambos proveedores llevarán a cabo una actualización en Montreal, así que esperamos y veremos con interés. Esperamos un aumento en el rendimiento del motor Renault en Canadá".

Cabe recordar que Cyril Abiteboul no garantizó la disponibilidad del motor Renault para 2019 más allá del 31 de mayo. Quien juega con fuego, se quema.