NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Dovizioso: "Es un error mío inaceptable y pido perdón"

"La caída ha pasado porque estaba yendo muy tranquilo, porque me sentía realmente bien con y había una posibilidad de hacer buen ritmo", dice.

Le MansActualizado a
Andrea Dovizioso.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Muy decepcionado acabó Andrea Dovizioso con su segundo cero consecutivo, asumiendo que el de Le Mans había sido absolutamente culpa suya, con esa caída en la curva 6 cuando ya lideraba la carrera.

-¿Qué ha pasado?

-Quizá la caída ha pasado porque estaba yendo muy tranquilo, porque me sentía realmente bien con la moto y había una posibilidad de hacer buen ritmo. Lo sabía. Simplemente he hecho una trazada un poco diferente porque venía de un cambio de dirección, he llegado a una velocidad distinta y he fallado un poco en el punto de frenada. Es algo que sucede continuamente, he entrado un poco largo, pero he intentado volver a la trazada y he forzado un poco más de delante.

 -¿Cómo se siente?

-Ha sido un error inaceptable, porque cuando tienes la velocidad para poder lograr la victoria y sobre todo de este modo, no puedes cometer este error. No era un momento en el que estuviera forzando. Simplemente he pasado a Lorenzo porque había visto a Zarco muy agitado y era un piloto peligroso, en el buen sentido; peligroso desde el punto de vista de que es mejor estar por delante que con Lorenzo de por medio. Zarco había tenido un buen ritmo y quizá me la podía haber jugado con él; no quería que él pasara a Jorge porque quizá podría escaparse, ya que hubiera tenido que pasar a Jorge y es un piloto difícil de adelantar. He visto que Márquez estaba un poco atrás y que iba con el neumático duro trasero. No tenía ninguna presión y me estaba encontrando particularmente bien. Simplemente no le he dado mucha importancia al pequeño largo que había hecho y me he caído. Quiero pedirle disculpas al equipo y a todas las personas que trabajan en Ducati, porque este fin de semana habíamos trabajado de forma impecable. Hemos sido rápidos desde el inicio y teníamos un ritmo realmente bueno.

-Márquez se escapa a 49 puntos...

-Son puntos importantes. Mirando al campeonato, es algo que pesa mucho, porque 49 puntos respecto a Márquez son difíciles para recuperar, pero en este momento no tiene mucho sentido pensar en el campeonato. Lo positivo para superar esta situación es que somos realmente rápidos, también en pistas en las que el año pasado sufrimos. En Jerez podíamos haber conseguido 20 puntos y aquí teníamos el ritmo. Hemos dado un paso adelante respecto al año pasado. Esto me hará gestionar las cosas de un modo mejor, porque somos rápidos y tenemos la posibilidad de recuperar puntos. Recuperar 49 a Márquez no es fácil, pero como hemos visto en las carreras de esta temporada, en cada carrera pasa de todo. No tiene sentido pensar en el campeonato, hay que seguir trabajando así y pelear por el podio y las victorias cuando se pueda. Lo que se podrá hacer lo veremos durante el año, la temporada es muy larga.

-Haciendo una proyección de las dos últimas carreras, ¿se podría decir que ha perdido 40 puntos?

-45. (Se veía ganando aquí).

-¿Afrontaará lo que viene con la necesidad de tener que recortar puntos o con la serenidad de que tiene una moto que se lo puede permitir?

-Las dos cosas juntas. Hay que mantener la misma mentalidad. Tenemos que creer porque si no, no podremos hacerlo. Es cierto que 49 puntos por detrás de Márquez es difícil de recuperar, pero hemos fallado hoy como puede fallar él. No veo que sea una cosa imposible, absolutamente.

-Valentino ha dicho que lo más preocupante de Márquez no es la ventaja, sino la velocidad en pista. ¿Cree que Marc es superior?

-Esto es algo imposible de saber. Cuando corres con una moto diferente, esto no lo puedes saber; puedes tener una opinión o unas sensaciones sobre la otra moto, pero no es posible tener una percepción exacta de por qué está yendo mejor. Es fuerte en todas las condiciones y hay ciertos aspectos superior a los demás. Es el único que salva tantas caídas, es el único que cae mucho en entrenamientos y poco en carrera, y siempre suma puntos. Cuánto más fuerte es y si es más fuerte, no lo sé. Como siempre digo, cuando un piloto de una marca queda primero como hoy y el segundo piloto de Honda acaba a 7 segundos, se puede decir que ha marcado la diferencia. Que sea el más fuerte... probablemente, pero no lo sé.