NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Rossi: "Más que la ventaja de Márquez preocupa su velocidad"

"Esta mañana en el warm up ya sabía que podía hacer una buena carrera. Llegar al podio siempre es complicado, pero he hecho una buena salida", dice.

Le MansActualizado a
Valentino Rossi.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Valentino Rossi ha sumado en el GP de Francia su segundo podio de la temporada y ha vuelto a ser tercero, como en Qatar.

-¿Su valoración de esta carrera?

-Ayer, tras la calificación, era muy pesimista, porque esperaba ser más rápido. Arrancar desde la tercera fila siempre es duro, pero esta noche hemos trabajado muy bien para buscar una mejor aceleración. Esta mañana en el warm up ya sabía que podía hacer una buena carrera. Llegar al podio siempre es complicado, pero he hecho una buena salida, me sentía bien con la moto y podía hacer las curvas sin dudas y lo más rápido posible. Este podio es muy importante para nosotros, porque llega en un momento especialmente difícil, con muchos problemas en la moto y hay que coger cada ocasión que se presenta.

-Le Mans era una pista Yamaha, ¿no?

-Siempre ha sido así. El año pasado, si no me hubiera caído en la última vuelta habríamo hecho primero, segundo y tercero, y este año solo he acabado yo tercero. Mi objetivo era Petrucci, pero no tenía nada que hacer porque era un poco más rápido. Espero que este resultado sea un impulso para Yamaha, porque tenemos mucho trabajo por delante.

-El próximo GP es en Mugello, ¿qué le parece?

-Sinceramente, antes del test de la semana pasada era muy optimista, porque siempre nos ha ido bien allí, pero después del test que hicimos… no mucho, porque fuimos lentos y sufríamos mucho. Pero es sólo un test, espero que para el GP la carrera vaya mejor, con un gran apoyo de las gradas y yo intentaré empujar al máximo.

-¿Márquez es inalcanzable esta temporada?

-La ventaja que tiene Marc es grande, pero lo que más debería preocupar a sus rivales no es tanto la diferencia sino la velocidad que tiene en pista. Él es muy fuerte y no es tanto la ventaja de puntos que tiene ahora, sino que parece que va a ir aumentando carrera tras carrera. En cualquier caso, tenemos que pensar en nosotros y en mejorar la moto. Sabemos dónde está el problema, pero debemos solucionarlo.