NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE FRANCIA

Zarco tira a Luthi en el warm up, pero no le alejan de la pole

En realidad, lo normal es que los árbitros no sancionen al galo por un lance así, pero a Márquez se la quitaron por mucho menos en Austin.

Le MansActualizado a
ELM031. Le Mans (France), 19/05/2018.- French Moto GP rider Johann Zarco (L) of Monster Yamaha Tech3 prepares for the free practice of the MotoGP race of the French Motorcycling Grand Prix at Le Mans race track, in Le Mans, France, 19 May 2018. (Ciclismo, Motociclismo, Francia) EFE/EPA/EDDY LEMAISTRE
EDDY LEMAISTREEFE

El warm up del GP de Francia de MotoGP ha servido para asistir al penúltimo ejemplo de las diferentes varas de medir que emplean los árbitros del campeonato. El panel de stewards, de comisarios, ni siquiera ha tenido a bien poner bajo investigación la maniobra con la que Zarco ha tirado a Luthi en la curva 8, llamada Garaje verde, del circuito de Le Mans. A decir verdad, es lo normal, porque no deja de ser un lance más de pista y lo lógico es que el galo conserve en la parrilla la gran pole conquistada ayer, pero desconcierta que por menos le quitaran a Márquez la suya en Austin hace dos carreras.

Allí, el campeón molestó claramente a Maverick rodando más lento por la trazada buena durante la Q2. De nada sirvió en su defensa que estuviera haciéndolo para intentar quitarse de encima al chuparruedas de turno, porque tras la pertinente investigación se sancionó al del Repsol Honda con tres puestos en la parrilla, lo que le hizo salir cuarto en vez de primero. Al final dio igual, porque arrasó igualmente.

Hoy, en Moto2, Luca Marini saldrá 30º, cumpliendo la sanción de seis posiciones por tirar a Navarro en la carrera de Jerez. Se le puso ese castigo por considerar que no era reincidente. A Canet, en cambio, sí que se le considera reincidente y por la montonera que organizó también en la carrera de Moto3 del Ángel Nieto, con Martín, Bastianini y Arbolino como víctimas, se le manda a la última posición de la parrilla.

Donde no hubo sanción al considerarse un lance de carrera fue en la maniobra que acabó en el suelo con Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso. Y fue acertado a ojos de la mayoría. Lo que no fue entendible de ninguna manera es que el director de carrera, Mike Webb, no tuviera a bien recibir a Pedrosa cuando fue a hablar con los stewards, tal como contó el propio Dani.

Ampliar
MotoGP