NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Sordo: “No me gusta la polémica, pero ha habido cosas raras”

El cántabro se queja de que “hoy te doy un tiempo, y mañana te doy otro, luego nos ponen la penalización, y encima lo cambian dos días después”.

OportoActualizado a
Sordo, en Portugal.
DIARIO AS

- ¡Vaya rally! Pasó del liderato al podio y al final quinto.

- De momento quinto, aunque hay por ahí alguna cosilla pendiente e igual subimos algún puesto. Han pasado muchas cosas, y entre que nos quedamos sin neumáticos el viernes, ayer hicimos un trompo, y la penalización, no se ha podido hacer más. Pero contentos entre comillas, aunque nos hubiera gustado hacer un poco más. Estoy contento con la conducción y lo he dado todo hasta el último tramo.

- ¿Tiene la sensación de que le han robado la cartera?

- Hombre, yo creo que ha habido cosas raras. No me gusta la polémica, pero por ejemplo en el tramo cancelado les dieron un tiempo que a los de Ford no les gustaba, y al día siguiente se lo cambiaron. Además de que les dieron un tiempo mejor que el nuestro, ellos no desgastaron los neumáticos y hoy tenían mejores ruedas que nosotros. No se pueden cambiar los tiempos así. Hoy te doy uno, y mañana te doy otro. Luego nos ponen la penalización…son muchas cosas, y encima lo cambian dos días después. No lo hacen al momento. Yo toqué la bala de paja el primer día, y me lo podían haber dicho entonces.

- Pero ha vuelto a dar la cara y demostrar su velocidad en tierra.

- Ha habido tramos que no hemos ido tan bien, pero en general, mirando los tiempos, hemos ido un poco mejor que el año pasado, hemos sido un poco más regulares, y examinando todo, lo hemos hecho mejor que hace un año, aunque entonces acabamos terceros. Hay que trabajar un poco en el coche cuando el terreno es más deslizante. Perdemos tiempo sobre todo con los Ford cuando es lento y deslizante.

- ¿Cuál es su programa hasta Alemania, su próxima cita?

- Tengo un test antes de Italia y luego cosillas que iremos haciendo. No nos vamos a aburrir. Tenemos mucho trabajo. Hay que ayudar al equipo para lograr el título de marcas y a Thierry con el de pilotos.