NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY PORTUGAL

Sordo recibe una injusta penalización y pasa a ser cuarto

-Los comisarios han sumado diez segundos al español por chocar contra una bala en la superespecial de Oporto. Ahora está a 5,3 segundos de Suninen, el gran beneficiado.

Actualizado a
Sordo recibe una injusta penalización y pasa a ser cuarto

Los pilotos se juegan la vida en los tramos, y los comisarios desbaratan su esfuerzo en los despachos. Dani Sordo ha perdido la tercera posición en el Rally de Portugal al recibir una injusta penalización de diez segundos. Ahora es cuarto, a 5,3 segundos de Teemu Suninen, el gran beneficiado que le ha superado en la general.

Los comisarios han impuesto diez segundos de penalización a Sordo por tocar una bala de paja en la superespecial de Oporto el viernes. Lo primero que sorprende es que hayan tardado dos días en decidirlo. Pero también es extraño, porque el español perdió tiempo al llevarse ese elemento artificial el viernes. A Sebastien Ogier le impusieron esa misma penalización al llevarse una chicane en el Power Stage de México, pero en su caso ganó tiempo con el incidente.

Además, llueve sobre mojado, porque ya el mismo viernes se tomó otra decisión polémica que favorecía a Suninen. En el tramo 7, que se suspendió por el accidente sufrido por Hayden Paddon, otorgaron un tiempo impartido al finlandés y a Esapekka Lappi, que no hicieron la especial, mejor que el que logró el propio Sordo, que sí hizo el tramo y se jugó la vida.

Restan cinco tramos y 51 kilómetros para ver si la carretera devuelve a Sordo lo que se le ha quitado injustamente en los despachos.

Clasificación actualizada

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 3:16:30.0 2 Evans-Barritt (Gbr/Ford), a 39.8s 3 Suninen-Markkula (Fin/Ford), a 1:01.9 4 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 1:07.2s 5 Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 1:13.0