NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Bouiller ante los rumores “He ganado en todos mis equipos”

El francés no teme ser el siguiente en ser relevado de su puesto tras Tim Goss y confía en el trabajo que está realizando en McLaren: “Hay una mejora constante”.

MadridActualizado a
Eric Boullier, durante el pasado GP de España.
GJVGTRES

"El próximo es Boullier, ¿no le ves cómo está?". El periodista italiano introduce el rumor mientras Eric, el jefe de McLaren en el área deportiva, pasa por mi lado, saluda, como siempre, y sigue camino hacia el box. Fue en el GP de Bakú, poco después de que se supiera que Tim Goss, el máxmo responsable del equipo en el área del chasis había sido despedido. Boullier, el próximo. El francés, sin embargo, se ha centrado en su trabajo y cada vez tiene menos apariciones en los medios de comunicación, de hecho canceló sus entrevistas para Azerbaiyán y España, pero estuvo en el Meet the team y respondió con claridad a las preguntas de la prensa. 

Boullier sabe que su puesto es complicado, exigente, pero a la vez le puede dar muchas satisfacciones, aunque hasta ahora hayan sido mayores los disgustos: “Es un trabajo duro el que tenemos aquí. Hay mucha expectación cuando eres McLaren, en el equipo y en la gente. En el pasado he reestructurado algunos equipos y he ganado con todos ellos en todas las categorías en las que hemos competido. Sé cómo hacer mi trabajo y necesito asegurarme de que lo vamos a hacer a tiempo. Sabemos lo que tenemos que hacer, hemos mejorado la fiabilidad y ahora tenemos que hacerlo con el rendimiento, tenemos otros equipos con nuestro mismo motor y contamos con sus referencias, en eso estamos trabajando, pero es un camino largo”.

Es cierto que en McLaren han pensado en relevar a Eric de su puesto, de hecho han colocado a  Zak Brown como CEO de McLaren Racing, una de las tres patas de la empresa global McLaren. Sin embargo, el galo no se siente amenazado y confía en el trabajo realizado:  “Intentamos ser los mejores, y eso implica también ver cómo podemos ser más eficientes en nuestra organización. Hay una mejora constante en todos los aspectos. Es parte de la vida de un equipo de Fórmula 1 para seguir intentando rendir más y mejor. Nos hubiera encantado tener la evolución de Barcelona antes, pero esto es lo que hay. Es bueno, al menos, comprobar que el esfuerzo ha servido para algo, hay una correlación positiva y vamos a ser capaces de competir con este coche a partir de ahora".

Boullier, por ejemplo, salió satisfecho del gran premio español: “Barcelona fue un paso más para McLaren, pero en las próximas carreras seguiremos con el desarrollo del coche. En la Fórmula 1 actual no se trata de traer un paquete mágico, sino de ir paso a paso y mejorar gradualmente el rendimiento a lo largo de toda la temporada. Hay que trabajar más duro que el resto para llegar al nivel que quieres alcanzar. Hasta ahora hemos introducido alguna evolución en cada carrera, vamos a intentar traer más cosas visibles en el futuro".

A pesar de todo deja claro donde puede estar el fallo: "Lo erróneo es tener expectativas equivocadas. Hay que ser muy claro y transparente con nuestro equipo, saben lo que estamos haciendo en la pista”. Seguiremos informando...