NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren recibe una inyección económica de 230 M€

Los británicos percibirán este dinero durante los próximos 12 meses por parte de Nidala (BVI) Limited, una sociedad que estaría vinculada al piloto Nicholas Latifi.

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - MAY 12: Fernando Alonso of Spain driving the (14) McLaren F1 Team MCL33 Renault on track during qualifying for the Spanish Formula One Grand Prix at Circuit de Catalunya on May 12, 2018 in Montmelo, Spain.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)
Dan IstiteneGetty Images

Desde el pasado lunes 14 de mayo, McLaren Group, entidad que engloba a las marcas McLaren Racing y McLaren Automotive tras la última gran reestructuración que la compañía británica llevó a cabo hace 10 meses para mejorar sus sinergías, tiene un nuevo e importante inversor. 

Nyidala (BVI) Limited, empresa registrada en las Islas Vírgenes Británicas, realizará durante los próximos 12 meses una inyección de capital de 203,8 millones de libras (232,90 millones de euros) como resultado de la compra de 888.135 acciones de la sociedad con sede en Woking.

Este nuevo capital, cuya misión será fortalecer significativamente el balance de la empresa presidida por Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa y respaldar sus ambiciosos planes de crecimiento para los próximo cinco años, podría provenir de Michael Latifi, padre del piloto de Fórmula 2 Nicholas Latifi.

Michael Latifi, propietario, presidente y director general de Sofina Foods, un importante organismo alimenticio canadiense, intentaría repetir la misma estrategia que Lawrence Stroll ha realizado en Williams para impulsar la carrera de su hijo en la Fórmula 1, una táctica que Zak Brown negó en Barcelona asegurando que McLaren es financieramente fuerte y segura.

“Nuestros inversores saben lo que son las carreras, llevan mucho tiempo en ellas, y saben que deben esperar. Si nos fijamos en el patrocinio que ha llegado a los equipos de Fórmula 1 este año, hemos traído más socios nuevos que nadie. Son pacientes, comprensivos, conocen el deporte. Todos queremos atraer a tantos socios patrocinadores como sea posible, pero también sabemos que no es fácil. Nos dan lo que necesitamos para correr. Continúan invirtiendo en el equipo de carreras. Entonces, cuanto más incorporemos, más podremos obtener. Pero no estamos limitados por el dinero", afirmó el expiloto norteamericano en el 'meeting' del equipo.

Nicholas Latifi, Lando Norris... Los nombres para sustituir a Fernando Alonso o Stoffel Vandoorne comienzan a agolparse encima de la mesa de Brown, si bien su objetivo principal es conseguir la continuidad del asturiano para el Mundial de Fórmula 1 2019. Alternativas no le van a faltar.