NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Oficial: Álex Rins renueva por dos temporadas con Suzuki

Tal y como adelantó este periódico en el GP de Argentina, el piloto español correrá las temporadas de 2019 y 2020 con Suzuki. "Estoy muy feliz".

Le MansActualizado a
Oficial: Álex Rins renueva por dos temporadas con Suzuki
Mirco Lazzari gpGetty Images

El equipo Suzuki ha hecho oficial la renovación de Álex Rins por dos temporadas más, tal y como adelantó el diario As a la conclusión del GP de Argentina, a principios del mes de abril. Para la marca japonesa era una prioridad absoluta renovar al español, que pensaba de manera idéntica y no ha querido saber nada de otras ofertas para ponerse de acuerdo con su actual fábrica de la mejor manera posible.

"Estoy muy contento con esta renovación. Cuando estaba en Moto2 y planeaba mi salto a MotoGP, el proyecto de Suzuki siempre me pareció el más brillante y el más interesante. Mi debut el año pasado fue complicado (por las lesiones), pero siempre sentí el afecto y el apoyo de Suzuki. Dimos la vuelta a la situación siendo pacientes, trabajando duro y siendo constantes y este año hemos conseguido nuestro primer podio juntos con el tercer puesto en Argentina", ha dicho el piloto español en el comunicado oficial distribuido por la fábrica de Hamamatsu.

"Pero sin depender de los resultados, tanto si son buenos como si son malos, el ambiente en el box siempre ha sido positivo. El proyecto que Suzuki tiene para mí es fantástico, confío plenamente en las capacidades del equipo. Estoy seguro de que podemos seguir consiguiendo grandes resultados. Ahora sólo tenemos que seguir trabajando duro para ver hasta dónde podemos llegar", añadió. 

Desde la temporada pasada, Rins comparte box con Andrea Iannone pero sus resultados no estaban siendo todo lo brillantes que de él se esperaban, aunque ahora ha encadenado dos podios consecutivos, y todavía se desconoce qué pasará con él. De hecho, hay contactos con varios pilotos, incluido Jorge Lorenzo.