NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo: “En Portugal me siento como en casa”

El cántabro asegura que “a veces nos hace más difícil mantener la concentración al atender a todo el mundo, pero motiva mucho ver el apoyo en los tramos”.

OportoActualizado a
Del Barrio y Dani Sordo, en Portugal.

- ¿Cómo afronta este Rallly de Portugal que arranca mañana?

- Es un rally que siempre me ha gustado. Este año los tramos son exactamente iguales que el año pasado, aunque han reparado alguno echando una arena tipo Cerdeña, y es una pena, porque no es lo típico de aquí. Les ha debido costar una pasta. Queremos hacerlo bien, y está claro que tenemos opciones y vamos a dar el cien por cien.

- El hecho de no puntuar para el equipo, ¿le quita presión y le da más opciones?

- Al principio en todos los rallys sales a por todas, y es cuando la carrera ya está un poco planteada cuando empiezas a pensar en eso. Pero es algo en lo que no pienso mucho. Nunca corro para salirme, ni para acabar. Simplemente, intento hacerlo bien siempre.

- ¿Le favorece el orden de salida?

- Siempre que corremos en tierra, cuando más atrás sales, mejor. Aquí salimos quintos, por lo que los que salgan atrás lo tendrán mejor, y los que salgan delante, peor. Salimos delante porque vamos quintos en el Mundial. Fue una pena el abandono en Montecarlo, porque fue una tontería, ya que ahora estaríamos en mejor posición en el Mundial. El año pasado ya hicimos muchos rallys muy buenos, pero por unas cosas u otras no salían los resultados, y esta temporada parece que tenemos un poco la suerte más de cara.

- ¿Le da un plus la presencia de tanto aficionado español aquí?

- Siempre gusta correr delante de su afición, pero la verdad es que los que mejor me han salido son los de más lejos, aunque en México y Argentina también nos apoyan mucho. Motiva mucho ver a la gente apoyando en los tramos, y la verdad es que en Portugal me siento como en casa, aunque a veces nos hace más difícil mantenernos concentrados intentando atender a todo el mundo. Aquí y en Cataluña tienes por ello un poco de trabajo extra en ese sentido, pero siempre es de agradecer. Aquí y en España al acabar es donde mejor sensación tienes al acabar por ese apoyo.

- Y tras Portugal, vacaciones. ¿Qué va a hacer tanto tiempo sin correr hasta Alemania?

- En verano es lo que toca. Pero tampoco vamos a aburrirnos, porque tengo bastantes cosas que hacer con el equipo en pruebas de desarrollo y temas de relaciones públicas. Vacaciones relativas, porque hay trabajo, y quién sabe si al final corro algún rally más.