NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Márquez, positivo sobre acabar con su mala racha en Le Mans

El líder no ha subido el podio en sus últimas tres visitas a Francia, pero confía en su buena inercia. Pedrosa, a olvidar su caída en Jerez.

Actualizado a
Marc Márquez.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Márquez llega lanzado a Francia. Desde el cero con el que se fue de Argentina, ganó con total superioridad en Austin y en Jerez, y querrá aprovechar ese gran impulso para romper la racha negativa que le ha hecho perderse el podio de Le Mans en sus tres últimas visitas. En 2015 fue cuarto, en 2016 solo 13º y el año pasado se fue al suelo cuando rodaba tercero. Sin embargo, el catalán también sabe lo que es ganar en uno de sus circuitos más aciagos del Mundial, lo hizo en 2014 (y también en 2011 en Moto2).

Así, Marc quiere preparar lo mejor posible el GP de Francia para seguir con la "buena inercia" que le ha hecho llegar líder a la quinta cita de la temporada con 12 puntos de ventaja sobre Zarco: "Le Mans es una pista en la que tendremos que trabajar duro y hacerlo lo mejor posible para intentar mantener la buena inercia. En el pasado, en algunas ocasiones hemos logrado ganar o subir al podio y en otras hemos sufrido para conseguir un buen ritmo, pero como digo siempre, cada temporada es distinta".

"Evidentemente habrá interrogantes respecto a la meteorología, los neumáticos y la puesta a punto, pero nuestra mentalidad y enfoque serán los mismos de siempre: positivos", asegura el ilerdense en el comunicado del Repsol Honda. Su confianza está justificada, porque el equipo ha dado en el clavo con la RC213V desde el principio: "Este año ya estamos a un buen nivel antes de ir a Francia, así que veremos cómo va el fin de semana. Intentaremos empezar bien desde el viernes y luchar por el podio del domingo".

Al otro lado del box de la formación japonesa, Pedrosa intentará olvidar la aparatosa caída que sufrió con las Ducati en el Ángel Nieto con un buen resultado: "Estoy contento por el trabajo que hicimos en los entrenamientos posteriores a la última carrera, me da confianza. El GP de Francia siempre presenta distintos retos, empezado por la meteorología, que suele ser impredecible. La temperatura puede ser baja, lo que complicaría la elección de los neumáticos. Intentaremos mantener la concentración y hacer una buena carrera".