NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Massa vuelve a la competición con el equipo Venturi de FE

El piloto brasileño ha firmado por tres años con el equipo fundado por DiCaprio y comenzará participando en los test de finales de mayo con el Gen2.

Actualizado a
Massa vuelve a la competición con el equipo Venturi de FE

Felipe Massa formará parte de la Fórmula E en unos meses. El piloto brasileño ha firmado un contrato de tres años con Venturi, equipo fundado por DiCaprio, y su aventura en la parrilla 'eléctrica' arrancará en unos meses en la quinta temporada del campeonato (2018-2019). Pero antes, a finales de mayo, comenzará los primeros test con el Venturi VFE Gen2. "Estoy muy contento de unirme al equipo Venturi y al campeonato de Fórmula E que se ha convertido en una magnífica competición en muy poco tiempo", afirmó Massa.

No era oficial, pero Felipe Massa prácticamente tenía plaza en la competición de coches eléctricos para 2017, sin embargo, la marcha precipitada de Nico Rosberg y que Valtteri Bottas fuera el elegido para sustituirle en Mercedes, 'obligó' al brasileño a volver a la F1 casi sin disfrutar de su despedida para volver a ocupar el asiento que quedaba libre el Williams. Finalmente Massa se despidió del gran circo al finalizar la temporada 2017 y siempre tuvo la vista puesta en el campeonato 'eléctrico', algo que él mismo confirma con sus palabras tras el anuncio.

"Desde hace algunos años tengo claro mi interés en esta disciplina innovadora y progresista. Me gusta especialmente el formato de las carreras, los circuitos urbanos por el centro de las ciudades y el contacto con los aficionados. No puedo esperar para formar parte del test de finales de mes", confesó Felipe.

"Es un honor darle la bienvenida a Felipe a la familia Venturi. Su experiencia de 15 años en la Fórmula 1 nos dará un gran impulso. Su naturaleza humilde le ayudará a escuchar al equipo y dominar rápidamente la disciplina", dijo por su parte Gildo Pastor, presidente de Venturi Automobiles y del equipo de FE.