NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I TEST MONTMELÓ

Sainz, segundo en Montmeló y 6 coches delante de McLaren

Verstappen marcó el mejor tiempo del martes en los test de Montmeló con el madrileño a 34 milésimas. Trabajo para Ferrari y Mercedes y problemas para Honda.

Actualizado a
Sainz, segundo en Montmeló y 6 coches delante de McLaren
Mark Thompson

Los test no sirven para marcar vueltas rápidas, pero si se marcan... mejor. Por eso Carlos Sainz puede marcharse de Montmeló con una sonrisa gracias a un fin de semana que le refuerza dentro del box de Renault y a una jornada de test en la que se quedó con el segundo tiempo más rápido a 34 milésimas de Verstappen. En esa vuelta ambos utilizaron el neumático hiperblando de Pirelli que será clave en Mónaco, el próximo gran premio.

Sólido Ferrari, con 135 vueltas para Vettel y un 1:17.659 al que nadie se acercó con las gomas blandas, que fueron las más duras de entre todas las que se emplearon en Barcelona. Había asignaturas pendientes para el piloto alemán, también para Lewis Hamilton, por eso ambos tuvieron que quedarse a estos primeros entrenamientos de la temporada. Lewis cumplió alcanzando las 150 vueltas y en Mercedes aprovecharon para probar a petición de la FIA un sistema de luces led situadas en el alerón trasero con el fin de desarrollarlo para condiciones de lluvia.

Hubo dos McLaren en la pista ya que, al igual que Force India, trabajaban de forma paralela en los test de Pirelli. Vandoorne se subió al MCL33 con las últimas actualizaciones aerodinámicas del fin de semana pasado. Comenzó sus tandas con cierto retraso, aunque finalmente pudo llegar a las 85 vueltas sin incidencias mecánicas. Terminó con el séptimo mejor tiempo, lo marcó con superblandos, por delante se colaron, además de lo habituales, el Haas de Grosjean y el Force India de Latifi. Norris y Turvey se encargaron de las pruebas con el fabricante de neumáticos italiano.

La sesión fue menos satisfactoria para Toro Rosso, que tuvo que cambiar la unidad de potencia del monoplaza por culpa de un problema con el chasis, según la escudería. Dicen que la sustitución del motor se hizo por precaución, que no había incidencias en él, pero el probador Sean Gelael apenas pudo rodar por la tarde y se quedó en 50 vueltas. Para este miércoles, segunda y última sesión de test, muchos probadores en el asfalto. Bottas y Gasly serán los únicos titulares si tenemos en cuenta que Vandoorne se subirá a un McLaren a ciegas para que Pirelli recoja información sobre sus neumáticos. Giovinazzi cambiará el Sauber del martes por el Ferrari, Norris pilotará el McLaren titular y Kubica regresa a Williams.

Ampliar