NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUENTHER STEINER

"La sanción a Grosjean es un bofetón a alguien arrodillado"

El director deportivo de Haas critica la dureza de la penalización que la FIA ha impuesto al francés por su acción en la salida del GP de España.

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - MAY 11:  Romain Grosjean of France and Haas F1 walks from his car after spinning during practice for the Spanish Formula One Grand Prix at Circuit de Catalunya on May 11, 2018 in Montmelo, Spain.  (Photo by Charles Coates/Getty Images)
Charles CoatesGetty Images

Ocurrió en apenas diez segundos. Romain Grosjean encaraba la curva 3 cuando un pequeño cambio de dirección de Kevin Magnussen provocó que el francés se fuese al exterior y perdiese el control de su Haas, atravesando completamente la pista para finalizar colisionando contra Nico Hulkenberg y Pierre Gasly.

Un accidente que los comisarios del Gran Premio de España 2018 investigaron tras la prueba y determinaron tras escuchar los veredictos de los implicados, penalizar con tres puestos a Grosjean de cara al Gran Premio de Mónaco 2018.

Preguntado por esta sanción, Guenther Steiner ha criticado la dureza de la FIA afirmando que nadie sabe que hubiera pasado si el piloto de Ginebra se hubiera quedado parado en medio de la pista: "Es darle un bofetón a alguien que ya está arrodillado. Intentó apartarse, esa es su explicación. Intentó atravesar la pista para quitarse de ahí y golpeó a dos coches. Se dijo 'tengo que tomar una decisión: ¿me quedo quieto o atravieso la pista? La atravesó y dejó fuera de la carrera a dos pilotos. Si se hubiera quedado parado quizás habría eliminado a cinco, no lo sabemos. Nunca querrías estar en esa posición, en mitad de un circuito, hagas lo que hagas".

El director deportivo de la escudería americana prosigue su defensa a su piloto en la página web de la Fórmula 1 asegurando que quizás es un objetivo fácil de sancionar: "Para mí es un incidente de carrera. Sí, no está bien visto acelerar cuando estás en mitad del circuito, pero es una decisión que tomas en un milisegundo y él decidió cruzar la pista. Siento que abandonaran, pero no intentó adelantarles para sacarles fuera o subvirar. En este momento su reputación no es la mejor para hacer cosas que no debería hacer, así que quizás es un objetivo fácil".