NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | CERA

'Cohete' Suárez vuelve a triunfar

Una semana después de su victoria en Gran Canaria, el asturiano se ha impuesto de nuevo tras un intenso duelo con Iván Ares, que completaba el doblete de Hyundai.

Actualizado a
'Cohete' Suárez vuelve a triunfar

Prosigue la racha triunfal de ‘Cohete’ Suárez en el Campeonato de España de Rallies. Tras imponerse hace una semana en el Rally Islas Canarias en Las Palmas, el asturiano también se ha llevado la victoria en el Rally Villa de Adeje en Tenerife. Pero ha sido tras mantener un intenso duelo frente al campeón, Iván Ares, que acababa segundo, completaba el doblete de los Hyundai y recuperaba el liderato del Campeonato de España.

Ares salió con fuerza en la primera etapa y se acostó líder merced al ataque que protagonizó en los tramos nocturnos. Pero en la segunda jornada Suárez le comenzó a recortar distancias y en el penúltimo tramo le superó, aunque acabaron separados por sólo 2,9 segundos tras dos días de competición. Miguel Fuster era tercero con su Ford, y está ahora empatado en cabeza del campeonato con Ares. Surhayen Pernía (Hyundai) y Adrián García (Peugeot), completaban las cinco primera posiciones.

Javier Pardo era sexto y se imponía en las categorías N5 y júnior con su Suzuki, y Alberto Monarri se llevaba la victoria en 2 ruedas motrices y GT con su Abarth. Tras el periplo canario el Campeonato de España se adentrará en el periplo gallego, con las dos próximas citas en Ourense y Ferrol antes del descanso veraniego.

Clasificación.

1 Suárez-Carrera (Hyundai i20), 1:29:00.2

2 Ares-Pintor (Hyundai i20), a 2.9

3 Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), a 28.5

4 Pernía-Peñate (Hyundai i20), a 56.7

5 García-Ruiz (Peugeot 208), a 2:18.1

Campeonato de España.

1 Iván Ares, 127 puntos

2 Miguel Fuster, 127

3 Javier Pardo, 82

4 Surhayen Pernía, 77

5 José Antonio Suárez, 72