MOTOCROSS |

Geboers, mito del MX fallece ahogado por salvar a su perro

El belga, primer piloto campeón del mundo en las tres categorías, ha perdido la vida en la localidad de Mol al intentar rescatar a su can que había caído al río.

0
Eric Geboers completó en 1988 con Honda un hito histórico: ganar el Mundial en las tres categorías.

Un mito, con todo el sentido en cada una de las cuatro letras. Eric Geboers fue el primer piloto de la historia del Mundial de motocross en conseguir el título en las tres categorías (en esa época 125cc, 250cc y 500cc), pero no solo eso. También fue el primer europeo que plantó cara a los extraterrestres, por esa época, pilotos estadounidenses en su propio país. 'The Kid', apelativo que le pusieron por su corta estatura y su precocidad para luchar por grandes éxitos, logró cinco títulos mundiales en total y rompió con el tabú de que para ser campeón había que ser un 'animal' físicamente.

Geboers falleció ayer a los 55 años mientras paseaba con su barco de recreo por la localidad belga de Mol. Según han informado medios locales, su perro cayó al río y Geboers siguió el mismo camino intentando auxiliarlo. Las bajas temperaturas del agua y la fuerte corriente le impidieron salir por sus propios medios y el rescate tampoco pudo llegar a tiempo. Geboers, que también había sido piloto de coches tras dejar el motocross, dirigió el equipo oficial de Suzuki en MXGP y dejó el cargo de jefe de equipo en 2015.