Copa del Rey
Euroliga
Fenerbahce FNB

-

Olympiacos OLY

-

Maccabi TEL

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Zalgiris ZAL

-

NBA
Utah Jazz UTA

-

Denver Nuggets DEN

-

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

110

Toronto Raptors TOR

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

114

Orlando Magic ORL

110

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Houston Rockets HOU

114

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

125

Cleveland Cavaliers CLE

103

FINALIZADO
Miami Heat MIA

99

Los Angeles Clippers LAC

111

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

101

Atlanta Hawks ATL

121

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

94

Detroit Pistons DET

98

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

107

Charlotte Hornets CHA

118

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

122

San Antonio Spurs SAS

120

Open de Australia Dobles Masculino
EN JUEGO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 5
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
4 2
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
1 6
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 7
Temas del día Más temas

La hoja de ruta de Alonso y Toyota para conquistar Le Mans

WEC

La hoja de ruta de Alonso y Toyota para conquistar Le Mans

Alonso y Nakajima, en las 6 Horas de Spa con el Toyota.

TOYOTA GAZOO Racing

Vienen semanas de carreras, eventos y test para el asturiano hasta la mítica carrera gala. "Si gana no hay bajón posible, si pierdes te sientes miserable", dice Wurz.

Spa Francorchamps

"Me tengo que reír. Lo que Fernando está aprendiendo ahora en la pista es la parte más difícil", confiesa a As Alex Wurz, campeón de Le Mans y expiloto de Toyota, mientras sigue los primeros kilómetros de Alonso en las 6 Horas de Spa. Se conocen desde hace muchos años, se admiran como pilotos y el austriaco asegura que después de kilómetros de test y simulador, al asturiano le queda todavía la parte más intensa del aprendizaje: "En el WEC siempre estás adelantando coches, nunca llegas al mismo punto del circuito con la misma velocidad y tienes que saber improvisar. No de forma tan extrema como en los rallys, pero casi, así que la mentalidad es muy diferente y él lo está cogiendo, lo podemos ver en la cámara ‘on board".

Progresa adecuadamente Alonso en su otra faceta, la Resistencia, pero el calendario que tiene por delante será muy intenso para preparar el reto de Le Mans. Él insiste en que lo de menos son las carreras, el mayor desgaste se produce entre eventos y aeropuertos y de hecho ya el mismo sábado tras la carrera no pasó la noche en Bélgica: tenía un compromiso publicitario en la mañana del domingo.Aun así, desde mayo y hasta las 24 Horas de Le Mans (17 de junio) debe disputar los grandes premios de España, Mónaco y Canadá y acudir al importante test de Toyota en el circuito de La Sarthe el próximo 3 de junio. Un reto físico que tendrá su clímax en la mítica carrera. "Lo más difícil es correr contra tu reloj biológico, de noche, cuando una parte de tu cerebro pide melatonina para dormir y la otra, adrenalina para competir", asegura Wurz, quien no espera un bajón tras disputarla: "Si ganas, tienes 64 días de euforia, no hay bajón posible. Si pierdes sí, te sientes miserable (se ríe)”.

No le gusta escoger a Fernando entre ganar las 24 Horas o ganar el Mundial de Resistencia, pero tanto él como Toyota saben que harán historia juntos y por separado si vencen en Le Mans. Por eso consideran las 6 Horas de Spa como "un test con puntos y bandera a cuadros", y por eso salen del trazado belga con la lección aprendida, a pesar del doblete: la penalización de la clasificación en el coche siete fue "un fallo de papeleo" al registrar el número de la pieza en cuestión, cuentan, pero el error resulta imperdonable después de meses de trabajo en la fábrica y varios test invernales preparándose para casi cualquier tipo de avería.

"Estas cosas no pueden pasar en ninguna carrera y menos en Le Mans", afirma Rob Leupen, director del equipo. Desde 2012, unas veces la mala fortuna y otras tantas los problemas de fiabilidad han castigado a Toyota en la carrera gala, ganar en 2018 y 2019 es una obligación y una obsesión. Pero ahora otro gran foco les vigila mientras el campeón asturiano esté en su garaje, entiende Leupen: "Está creando mucho interés alrededor del equipo. También vemos los espectadores que ha traído al WEC. Eso es bueno para esta carrera, para Le Mans, para el Mundial y para Toyota. Tenemos a un piloto de carreras que se está divirtiendo mucho".

0 Comentarios

Mostrar