Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Fuenlabrada FUE

84

Gipuzkoa B. GBC

70

FINALIZADO
Real Betis BET

62

Tenerife TEN

109

FINALIZADO
Murcia MUR

71

Estudiantes EST

77

FINALIZADO
Joventut JOV

85

Unicaja MAL

78

FINALIZADO
Burgos BUR

90

Bilbao Basket BLB

86

FINALIZADO
Obradoiro OBR

77

Baskonia BAS

83

Copa Sudamericana
Giro de Italia
Abbiategrasso - Prato Nevoso
Corredor Tiempo
Maximilian Schachmann 04:55:42
Rubén Plaza +00:00:10
Mattia Cattaneo +00:00:16
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

96

Cleveland Cavaliers CLE

83

ATP Ginebra
FINALIZADO
Lukas Rosol ROS
(3)
Steve Johnson JOH
(3)
FINALIZADO
Sam Querrey QUE
(3)
Guido Pella PEL
(3)
FINALIZADO
Andreas Seppi SEP
(3)
Peter Gojowczyk GOJ
(3)
FINALIZADO
Tennys Sandgren SAN
(2)
Fabio Fognini FOG
(2)
FINALIZADO
Guido Pella PEL
(2)
Steve Johnson JOH
(2)
FINALIZADO
Stan Wawrinka WAW
(2)
Marton Fucsovics FUC
(2)
WTA Núremberg
FINALIZADO
Katerina Siniakova SIN
(2)
Veronica Cepede Royg CEP
(2)
FINALIZADO
Yulia Putintseva PUT
(3)
Alison Riske RIS
(3)
FINALIZADO
Kiki Bertens BER
(3)
Mona Barthel BAR
(3)
FINALIZADO
Johanna Larsson LAR
(3)
Kristyna Pliskova PLI
(3)
FINALIZADO
Katerina Siniakova SIN
(2)
Fanny Stoller STO
(2)
Alison Riske RIS
-
Sorana Cirstea CIR
-
WTA Estrasburgo
FINALIZADO
Ashleigh Barty BAR
(2)
Qiang Wang WAN
(2)
FINALIZADO
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
(2)
Zarina Diyas DIY
(2)
FINALIZADO
Su-Wei Hsieh HSI
(2)
Mihaela Buzarnescu BUZ
(2)
FINALIZADO
Dominika Cibulkova CIB
(2)
Samantha Stosur STO
(2)
Temas del día Más temas

La hoja de ruta de Alonso y Toyota para conquistar Le Mans

WEC

La hoja de ruta de Alonso y Toyota para conquistar Le Mans

Alonso y Nakajima, en las 6 Horas de Spa con el Toyota.

TOYOTA GAZOO Racing

Vienen semanas de carreras, eventos y test para el asturiano hasta la mítica carrera gala. "Si gana no hay bajón posible, si pierdes te sientes miserable", dice Wurz.

Spa Francorchamps

"Me tengo que reír. Lo que Fernando está aprendiendo ahora en la pista es la parte más difícil", confiesa a As Alex Wurz, campeón de Le Mans y expiloto de Toyota, mientras sigue los primeros kilómetros de Alonso en las 6 Horas de Spa. Se conocen desde hace muchos años, se admiran como pilotos y el austriaco asegura que después de kilómetros de test y simulador, al asturiano le queda todavía la parte más intensa del aprendizaje: "En el WEC siempre estás adelantando coches, nunca llegas al mismo punto del circuito con la misma velocidad y tienes que saber improvisar. No de forma tan extrema como en los rallys, pero casi, así que la mentalidad es muy diferente y él lo está cogiendo, lo podemos ver en la cámara ‘on board".

Progresa adecuadamente Alonso en su otra faceta, la Resistencia, pero el calendario que tiene por delante será muy intenso para preparar el reto de Le Mans. Él insiste en que lo de menos son las carreras, el mayor desgaste se produce entre eventos y aeropuertos y de hecho ya el mismo sábado tras la carrera no pasó la noche en Bélgica: tenía un compromiso publicitario en la mañana del domingo.Aun así, desde mayo y hasta las 24 Horas de Le Mans (17 de junio) debe disputar los grandes premios de España, Mónaco y Canadá y acudir al importante test de Toyota en el circuito de La Sarthe el próximo 3 de junio. Un reto físico que tendrá su clímax en la mítica carrera. "Lo más difícil es correr contra tu reloj biológico, de noche, cuando una parte de tu cerebro pide melatonina para dormir y la otra, adrenalina para competir", asegura Wurz, quien no espera un bajón tras disputarla: "Si ganas, tienes 64 días de euforia, no hay bajón posible. Si pierdes sí, te sientes miserable (se ríe)”.

No le gusta escoger a Fernando entre ganar las 24 Horas o ganar el Mundial de Resistencia, pero tanto él como Toyota saben que harán historia juntos y por separado si vencen en Le Mans. Por eso consideran las 6 Horas de Spa como "un test con puntos y bandera a cuadros", y por eso salen del trazado belga con la lección aprendida, a pesar del doblete: la penalización de la clasificación en el coche siete fue "un fallo de papeleo" al registrar el número de la pieza en cuestión, cuentan, pero el error resulta imperdonable después de meses de trabajo en la fábrica y varios test invernales preparándose para casi cualquier tipo de avería.

"Estas cosas no pueden pasar en ninguna carrera y menos en Le Mans", afirma Rob Leupen, director del equipo. Desde 2012, unas veces la mala fortuna y otras tantas los problemas de fiabilidad han castigado a Toyota en la carrera gala, ganar en 2018 y 2019 es una obligación y una obsesión. Pero ahora otro gran foco les vigila mientras el campeón asturiano esté en su garaje, entiende Leupen: "Está creando mucho interés alrededor del equipo. También vemos los espectadores que ha traído al WEC. Eso es bueno para esta carrera, para Le Mans, para el Mundial y para Toyota. Tenemos a un piloto de carreras que se está divirtiendo mucho".

0 Comentarios

Mostrar