Euroliga
Olympiacos OLY

-

Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

Alonso: "Es bonito sentir el podio, me quedaría hasta mañana"

ASTV

WEC | 6H DE SPA

Alonso: "Es bonito sentir el podio, me quedaría hasta mañana"

El piloto asturiano, feliz tras su triunfo con Toyota en las 6 Horas de Spa: "Todo el fin de semana ha sido increíble para el equipo".

Spa Francorchamps

“Es bonito estar en el podio. Le he dicho a Sébastien y a Kazuki que es muy bonito sentir el podio y que me quedaría ahí toda la noche, que me recogieran después…”. Fernando Alonso, vencedor de las 6 Horas de Spa, empapado en champán y trofeo en mano tras conquistar junto a Buemi y Nakajima su primera carrera en el Mundial de Resistencia con Toyota.

Ganó en su debut…

Fue un buen debut, terminamos segundos en la clasificación y salimos primeros. Estuvo bien escuchar el himno antes de la carrera delante de todos los coches. En la carrera lideramos prácticamente todas las vueltas, pero hubo tres coches de seguridad que reagruparon la prueba y al final pudimos mantener la posición hasta el final. Es muy bonito ganar en mi primera carrera, Seb empujó mucho y Kazuki han hecho un gran trabajo y han hecho mi vida más fácil.

¿Sufrió mucho en el final de la carrera?

Sabía que sería complicado, afrontamos la carrera buscando minimizar riesgos por la ventaja que tendríamos, pero con el safety car esa ventaja se fue, hubo que luchar hasta el final y nuestra configuración probablemente no era la más rápida. Pero el equipo es increíble, parece fácil en seis horas de carrera y además los otros LMP1 fueron rápidos al principio, paramos antes que ellos y hubo riesgos ahí. Hay mucho tráfico y muchos momentos de riesgo y ejecutamos la carrera a la perfección con un doblete. El equipo ha puesto mucho trabajo en este coche y ahora que llegamos a Spa, alguien puede pensar que es fácil lograr esto.

¿Tiene más confianza pensando en Le Mans?

Creo que esto es un calentamiento. Sirve para prepararlo, es un test con puntos al final de la bandera a cuadros. Queríamos probarnos a nosotros mismos en condiciones de carrera, a los pilotos, a los mecánicos… e hicimos un doblete. Estamos preparados para Le Mans, aunque la carrera será mucho más dura en 24 horas. Creo que llegamos con confianza.

Mucho tiempo sin ganar una carrera…

He ganado un par en Go Kart (se ríe). Pero sí, en mundiales de la FIA han pasado unos años desde España 2013 con Ferrari.

Tras esta carrera, ¿qué opina del WEC?

Es un desafío, durante toda la carrera tienes que estar al máximo nivel y debes estar preparado para la gestión del tráfico o el desarrollo de la propia carrera, viendo todo lo que puede cambiar por un coche de seguridad.

0 Comentarios

Mostrar