Amistosos
FINALIZADO
Jordania JOR

3

Chipre CHI

0

Liga Belga
FINALIZADO
Charleroi CHR

0

Standard SDL

0

FINALIZADO
Brujas BRU

0

Gent GNT

1

FINALIZADO
Anderlecht ADL

1

Genk GNK

2

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Estudiantes EST

88

Gran Canaria CAN

75

FINALIZADO
Gipuzkoa B. GBC

92

Joventut JOV

87

FINALIZADO
Zaragoza ZAR

102

Fuenlabrada FUE

108

FINALIZADO
Bilbao Basket BLB

73

Murcia MUR

82

Giro de Italia
Tolmezzo - Sappada
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:37:56
Miguel Angel López +00:00:41
Tom Dumoulin +00:00:41
NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

116

Boston Celtics BOS

86

Temas del día Más temas

La primera victoria de Alonso desde el GP de España 2013

AUTOMOVILISMO

La primera victoria de Alonso desde el GP de España 2013

La primera victoria de Alonso desde el GP de España 2013

LLUIS GENE

AFP

El asturiano volvió a ganar una carrera en un Mundial de la FIA cinco años después. En F1 suma 32 grandes premios.

Spa Francorchamps

El 12 de mayo de 2013, Alonso paseó la bandera de España a bordo del Ferrari F138 en Montmeló tras lograr la victoria partiendo quinto y firmar otra exhibición en casa. Era la número 32 de su carrera como piloto de Fórmula 1, esa temporada ya había ganado en China. Un año antes había luchado por el título de campeón del mundo hasta la última carrera con tres grandes premios adjudicados, así que aquel de Barcelona 2013 no pareció tan especial. Después vino otro curso de dominio implacable de Red Bull. Luego los motores híbridos que hicieron todopoderosa a Mercedes. Más tarde, la aventura de McLaren Honda con la ambición de emular a Senna y Pross. Tras el salto ilusionado a Woking, el desengaño. Y este sábado, cinco años después, Fernando Alonso consiguió su primera victoria en un Mundial de la FIA.

Tuvo que ser fuera de la Fórmula 1 y no pudo ser a bordo de un McLaren, aunque lo intentó en Indianápolis. Llegó en Spa, curiosamente un circuito que no le ha visto alzar los brazos como piloto de F1, aunque sí ganó allí en 2000 con la Fórmula 3000 mostrando las cualidades que luego le harían llegar al Mundial. “Gané cuando todos los coches eran iguales”, recordó el asturiano.

Durante los sinsabores con el motor híbrido de Honda entre 2015 y 2017, mucho se habló de la dificultad de los japoneses para adaptarse a un deporte occidental y desarrollar una unidad de potencia que fuera competitiva. Este triunfo de Alonso, junto a Buemi y Nakajima, en su debut en el WEC ha llegado con otro equipo japonés, Toyota, y con otro motor híbrido más complejo aún que los de la Fórmula 1. No está mal para cerrar el círculo.

0 Comentarios

Mostrar