NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

‘Cohete’ Suárez se lleva el mayor botín en Canarias

Se impuso en el Campeonato de España y fue el mejor de los nuestros en el Europeo, donde finalizó cuarto.

Actualizado a
‘Cohete’ Suárez se lleva el mayor botín en Canarias

Ha sido el que mejor botín se ha llevado en el largo viaje. ‘Cohete’ Suárez se ha impuesto en la clasificación del Campeonato de España en el Rally Islas Canarias, su primer triunfo con su nuevo coche, el Hyundai i20, y además ha estado peleando por el podio en el Europeo hasta el final, donde acabó cuarto.

El asturiano no quiso arriesgar los puntos de la victoria del Nacional por intentar sumar un podio en el Europeo, y al final se quedó a las puertas del ‘cajón’ continental. Con este triunfo inicia la caza de los dos hombres de punta del Campeonato de España, Miguel Fuster (Ford) e Iván Ares (Hyundai), que le acompañó en el podio final tras pelear por la segunda plaza hasta el último metro. Pero se la llevaba el portugués Bruno Magalhaes por sólo dos segundos sobre el gallego, que se coloca a dos puntos del de Benidorm en el campeonato.

El triunfo absoluto fue para el ruso Alexey Lukyanuk con Ford, que sumaba su tercera victoria consecutiva en Canarias. Alberto Monarri se imponía con su Abarth entre los dos ruedas motrices, Jan Solans (Peugeot) completaba un gran rally ganando la Beca R2 y su categoría en el Europeo, y Emma Falcón se imponía en la clasificación femenina del Campeonato de Europa con su Citroën.