NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | DTM

Dani Juncadella regresa en el año del adiós de Mercedes

Comienza en Hockenheim el campeonato 2018 en el que el catalán es uno de los seis pilotos de la firma de Stuttgart en su última temporada tras 30 años.

Actualizado a
Dani Juncadella con el Mercedes del DTM.
Mercedes

Diez citas dobles, 3 marcas, 18 coches y un piloto español: Dani Juncadella. El catalán de 26 años regresa al Alemán de Turismos con Mercedes en el año del adiós del equipo de la estrella de tres puntas al campeonato. Una situación ideal para que el campeón de la F3 Euroseries, del FIA F3 European Series, del Masters de F3 o del GP de Macao vuelva a demostrar su enorme talento y realice una gran temporada en un certamen que se inicia en Hockenheim.

"Este será un fin de semana muy especial para mí. Vuelvo a este gran campeonato tras un año fuera de él y tengo muchas ganas de esta primera carrera", dice Juncadella que tiene marcada la cita inicial con una gran cruz: "El 5 de mayo, primera carrera, es la fecha de nacimiento de un muy buen amigo mío, Alex, que falleció el año pasado, y lo recuerdo en mi casco. Será un evento especial en memoria a él, un fin de semana lleno de emociones, lo que me motiva aún más si cabe".

Juncadella, que se rompió la clavícula hace apenas un mes, formará parte de un potente equipo del que también forman parte Pascal Werhlein, Gary Paffett, Edoardo Mortara, Paul di Resta y Lucas Auer. Apuesta fuerte de Mercedes para despedirse e intentar dejarlo, tras 30 años, con el gran sabor de boca de arrebatarle los títulos de pilotos y marcas al vigente campeón Audi y René Rast, a no dar opción a BMW.

Trepidante temporada que espera una enorme batalla en la pista debido a una drástica reducción de la aerodinámica que favorecerá que los coches puedan acercarse mucho más y que, a priori, multiplicará los adelantamientos.