LaLiga 1,2,3
Lugo LUG

-

Huesca HUE

-

Liga Mexicana - Clausura
NBA
Golden State Warriors GSW

-

Houston Rockets HOU

-

Temas del día Más temas

Alonso: "¿El mejor tiempo? Fue sólo una toma de contacto"

WEC | 6 HORAS DE SPA

Alonso: "¿El mejor tiempo? Fue sólo una toma de contacto"

Fernando Alonso, en las 6 Horas de Spa con Toyota.

TOYOTA GAZOO Racing

El asturiano resta importancia a su buen debut en el WEC: "Aquí aprendes cosas diferentes en cada vuelta, hay coches en un lado o en otro".

Fernando Alonso, el piloto más rápido en los primeros entrenamientos libres de las 6 Horas de Spa, resta importancia a su debut en el WEC al frente de la clasificación: "Eran sólo los primeros entrenamientos libres. Fue sólo una primera toma de contacto con el coche en el circuito. Teníamos unas pocas vueltas para cada piloto para después reunirnos y preparar de la mejor forma posible los siguientes entrenamientos libres. Aquí aprendes cosas diferentes en cada vuelta, hay coches en un lado o en otro, y te quedas con eso pensando en el sábado para llevar lo mejor posible la degradación del coche o el tráfico". El asturiano participó en la rueda de prensa de la prueba que abre la temporada del Mundial. 

Súper temporada 2018-19: "Será una temporada interesante. Hemos hecho muchos test en España, principalmente, y en Portimao. Me perdí el Prólogo porque estaba compitiendo en China y esta será la primera vez en la que me enfrente al tráfico y al resto de coches. Quiero disfrutar de cada una de las vueltas".

Progresos con el Toyota TS050 Hybrid: "Es una curva de aprendizaje, seguiré mejorando y tratando de recibir más información. Hemos entrenado mucho en el simulador las situaciones de tráfico, espero estar preparado. Lo veremos el sábado, pero no me preocupa mucho".

Cambiar de la F1 al LMP1: "No es fácil, pero todos los pilotos que están aquí han cambiado de categoría en los últimos años. Debes acostumbrarte al coche, al estilo de pilotaje, y hacer una preparación extra en el simulador o con los cambios de reglamentación. El Toyota híbrido es una máquina muy compleja y requiere mucho trabajo para comprenderlo. Eso ha sido lo más importante y sigo trabajando en ello. Sigo acostándome un poco tarde por leerme los documentos que envía el equipo a los pilotos".

0 Comentarios

Mostrar