Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Ayrton Senna: 24 años de la muerte del icono y campeón

FÓRMULA 1

Ayrton Senna: 24 años de la muerte del icono y campeón

Ayrton Senna: 24 años de la muerte del icono y campeón

ERIC FEFERBERG

AFP

Tal día como hoy el Autodromo Enzo Dino y Ferrari acogió el Gran Premio de San Marino, una prueba trágica donde el brasileño perdió la vida.

"Hace 24 años perdimos un icono de las carreras, campeón y amigo. Siempre recordado, para siempre en nuestros corazones. #SempreSenna". Con esta frase, McLaren ha querido recordar el trágico 24º aniversario de la muerte de Ayrton Senna en el Gran Premio de San Marino 1994.

El piloto brasileño perdió la vida tras perder el control de su Williams FW16 a más de 200 kilómetros por hora en la curva de Tamburello y golpear fuertemente las protecciones del trazado. De tal magnitud fue el impacto que la barra de suspensión le perforó la visera del casco, ocasionando una fractura en la base del cráneo.

Considerado por muchos como el mejor piloto de la historia y apodado con el seudónimo de 'Magic' por sus espectaculares actuaciones sobre la lluvia, Senna alcanzó la gloria en el Mundial de Fórmula 1 junto a McLaren Honda, equipo con el que se proclamó campeón del mundo en 1988, 1990 y 1991.

Un mito, una leyenda del automovilismo cuyo legado será eterno. Hay flores frescas en Morumbí.

MOTOR-RACING-SENNA/Flowers are placed at the tomb of Brazil's Formula One driver Ayrton Senna, on the 20th anniversary of his death, at Morumbi cemetery in Sao Paulo May 1, 2014. Senna had just moved to Williams and was in only his third race for that team when he crashed and died at the San Marino Grand Prix on May 1, 1994. REUTERS/Paulo Whitaker (BRAZIL - Tags: ANNIVERSARY SPORT MOTORSPORT F1 OBITUARY)

0 Comentarios

Normas Mostrar