NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AZERBAIYÁN

Ricciardo sería feliz como compañero de Hamilton

El australiano, ganador en China, afirma que no solo ha hablado con Red Bull y desmiente precontrato con Ferrari.

AzerbaiyánActualizado a
Daniel Ricciardo.
Clive Mason

No quiere ser segunda opción, tiene talento, clase y calidad para ser campeón del mundo. Y ese es el objetivo a medio plazo de Daniel Ricciardo. Cree que puede serlo en Red Bull, pero tiene a Ferrari al acecho y… piensa en Mercedes.

Le preguntaron al australiano por Lewis Hamilton. "Siempre me gusta desafiar a los mejores y Lewis obviamente está ahí arriba, en ese grupo. Pero eso no quiere decir que esté buscando un sitio junto a él, aunque sería un buen desafío", reconoce Daniel recién llegado a Bakú, donde el año pasado consiguió la victoria en una carrera repleta de incidentes. Entonces dejó para el recuerdo una triple pasada a Stroll, Massa y Hulkenberg en apenas una frenada, que de hecho fue designada como el mejor adelantamiento del 2017. Y este año llega tras vencer en China.

Volviendo a su futuro, hasta ahora se había hablado, sobre todo, de Ferrari, pero… "No es verdad que tenga un precontrato con Ferrari, lo desmiento. Sólo he tenido conversaciones con Red Bull. Creo que están muy interesados en mantenerme, hemos tenido algunas conversaciones sobre eso. Soy consciente de otros mensajes, pero no ha habido nada más, así que no son ciertos, al menos hasta ahora", asegura.

Aún confía en Red Bull, pero da un toque de atención al equipo energético: "No estoy diciendo que la posición en la que estoy no sea adecuada, pero creo que no tengo que perder mi tiempo en eso porque es muy pronto. Ganamos la última carrera, fue genial, pero necesitamos ganar más de una en la temporada para tener opciones de ganar el título. Esa es la prioridad, el resto de cosas ocupan un lugar secundario".