NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

"Que Alonso corra F1 y WEC es bueno para el automovilismo"

Jean Todt, presidente de la FIA, apoya el desafío del asturiano y zanja: "Es importante sacar lo mejor de cada piloto y para ello hay que darle libertad y confort".

Actualizado a
Fernando Alonso con el Toyota del WEC.

Jean Todt, presidente de la FIA, repasó toda la actualidad del automovilismo, en especial de la F1, en una entrevista con la Agencia Efe. "La F1 ha sufrido un gran cambio desde que Ecclestone vendió sus derechos comerciales a Liberty Media. Creo que los nuevos propietarios están trabajando bien, tenemos una gran relación. Estamos trabajando para asegurar el presente de la F1, pero también hay conversaciones con miras al futuro, para cuando venza el Pacto de la Concordia, a finales de 2020", comienza elogiando el galo a los nuevos responsables del Mundial".

Cambios en la F1 y rumores de salida del equipo más mítico, ese que tan bien conoce el dirigente francés. "Me intento centrar en las prioridades y el futuro de cualquier escudería de la F1 o de cualquier equipo en cualquier otra categoría lo vamos a discutir con ellos. Obviamente, debato con Sergio Marchionne, nos entendemos a la perfección. Conozco muy bien Ferrari. Y siento un gran respeto por ellos. Ferrari es el más legendario Gran Turismo, es la marca más legendaria y el coche de carreras más legendario, tanto en la F1 como en la Resistencia. El automovilismo le debe mucho a Ferrari; y Ferrari tampoco sería lo que es sin las carreras de coches. Al final del día deberíamos evitar hablar de conjeturas, de especulaciones y de amenazas; y asegurarnos de tener a todos los equipos a bordo en la Fórmula 1", explica Todt al periodista Adrian Huber.

Todt con Alonso.
Ampliar
Todt con Alonso.

F1, Ferrari... y Alonso. ¿Qué le parece su doble desafío de 2018 con el WEC además de la F1? Contesta Todt: "Es una decisión muy personal y hay que respetarla. Pero creo que es bueno para el automovilismo. Está muy interesado en promocionar el automovilismo y tiene grandes programas para el desarrollo del kárting. Es piloto, le gusta el automovilismo y, además, quiere devolver a la juventud parte de lo que el automovilismo le ha dado. Le gusta la F1 y el Mundial de Resistencia. Yo no puedo juzgarlo. Hace veinte o treinta años muchos de los pilotos de F1 también competían en la Fórmula 2 o en el Mundial de Resistencia. Además, hace años teníamos muchos test de F1 y ahora ya casi no se hacen. Si él lo quiere y su equipo se lo permite, está fenomenal que lo haga".

Más directo: '¿Usted se lo hubiese permitido?' "Sí. Yo, personalmente, lo hubiera permitido, porque es importante sacar lo mejor de cada piloto y para ello hay que darle libertad y confort. Así que creo que acierta haciendo lo que hace". Respeto a la valentía de Alonso y elogios a otros deportistas españoles. "Veo algo de tenis y me encanta Rafa Nadal, es un gran tipo y otro de nuestros embajadores como Alonso. Así que cuando puedo, lo veo. También me encantan las motos y Marc Márquez, que también es embajador nuestro, así que con más motivo espero que en España nos ayuden a promocionar nuestras campañas de seguridad vial".

Fernando Alonso
Ferrari