NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren: "La estrategia será un factor clave en la carrera"

"Debemos mantener la cabeza baja, esforzarnos y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente", afirma Boullier, director deportivo de Woking.

Actualizado a
McLaren: "La estrategia será un factor clave en la carrera"
JOHANNES EISELEAFP

Las tres primeras carreras de la temporada de F1 han demostrado que el McLaren rinde más los domingos en carrera que el sábado en la clasificación, así lo reconoce además Eric Boullier, director deportivo de la escudería: "Es una pista en la que el drama y la acción parecen haberse convertido en algo casi normal para la carrera de Bakú viendo lo que sucedió el año pasado. La estrategia será un factor clave en la carrera del próximo fin de semana. Sabemos que nuestro paquete tiende a ofrecer más los domingos, por lo que lo importante será reaccionar rápidamente a todo lo que suceda".

Aunque ha mejorado respecto a la pasada temporada, el coche aún no está a la altura y por lo tanto en Woking tiene que seguir trabajando, y los pilotos deben dar lo mejor de sí mismos en cada gran premio. "Debemos mantener la cabeza baja, esforzarnos y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente. Nuestros dos pilotos han corrido de manera brillante en los primeros grandes premios de la temporada y sé que disfrutarán la oportunidad de maximizar lo que tienen en el coche en Bakú", dice Boullier en declaraciones facilitadas por McLaren.

"Este circuito urbano rápido y desafiante ya se ha convertido en un lugar agradable y emocionante en el calendario y hemos sido testigos de algunas grandes batallas. Los adelantamientos son muy importantes, por lo que, si bien no subestimamos la importancia de nuestras posición en la parrilla de salida del domingo, también esperamos el desafío que supone competir en estas calles históricas de la ciudad", finaliza Boullier.