NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"La diferencia entre los motores sigue siendo demasiado grande"

Max Verstappen analiza la situación actual de la competición:" Para la Fórmula 1 en general es bueno si todo se aprieta aún más".

Actualizado a
"La diferencia entre los motores sigue siendo demasiado grande"
Mark ThompsonGetty Images

Desde que Fernando Alonso anunció que disputaría las 24 Horas de Le Mans, una pregunta habitual a los pilotos de Fórmula 1 es si querrían correr esta mítica prueba perteneciente al Mundial de Resistencia. Y Max Verstappen no ha sido menos, esta es su respuesta: "Solo querría hacerlo con mi padre, no con otra persona". Y es que su padre, Jos Verstappen, no sería nuevo en esta carrera, ya la ganó en la categoría LMP2 en 2008.

Pero de momento, el holandés de Red Bull se centra en la Fórmula 1, competición en la que marcha octavo con 18 puntos después de dos incidentes en las dos últimas carreras, Bahréin y China. Aún así, Máx está feliz de llegar a Azerbaiyán, un gran premio en el que cree que su coche funcionará bien. "El coche está bien. Todavía tenemos algunas carencias en la clasificación, pero en las carreras el coche va bien. Hasta ahora no hemos logrado los resultados por varias razones, pero tengo ganas de que llegue Bakú, creo que podemos hacer una buena carrera allí. El coche está en buenas condiciones y creo que irá aún mejor al ser un circuito urbano", afirma en una entrevista en su página web.

Aunque Vertappen y su Red Bull pertenezcan al grupo de cabeza, el holandés no deja de pensar en la competición y analiza la situación del grupo trasero: "Los tres primeros equipos luchan entre sí, pero detrás están todos muy juntos. Para la Fórmula 1 en general es bueno si todo se aprieta aún más, así que lo que hay que mirar son los motores, la diferencia entre ellos sigue siendo demasiado grande".