NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Jorge Martín subirá a Moto2 con KTM la próxima temporada

El líder de Moto3 ya tiene claro su siguiente paso, con un acuerdo que incluye la opción de MotoGP más adelante, tras dos años en la intermedia si todo va bien.

AustinActualizado a
Jorge Martín subirá a Moto2 con KTM la próxima temporada
DIARIO AS

Jorge Martín es el piloto de moda en Moto3, no sólo porque ganara ayer la carrera de Texas, su segunda victoria de la temporada, y porque regresara al liderato. El año pasado ya tuvo la posibilidad de subir este a Moto2, pero optó por quedarse en la clase pequeña para intentar ser campeón del mundo. En ello está (le saca siete puntos a Canet) y ya sabe que el momento del salto llegará al acabar el presente curso. Lo hará para vestirse de naranja, como piloto KTM, ocupando el puesto de Oliveira, que a su vez ascenderá a MotoGP.

La relación de Martín con la firma austriaca es de hace tiempo, porque ya fue campeón de la Red Bull Rookies Cup antes de llegar al Mundial. Lo hizo de la mano de Aspar, pero con una Mahindra que le lastró durante sus dos primeras temporadas.

A Martín le representa Albert Valera, el mismo que a Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró, y en el acuerdo está una opción de subir a MotoGP con KTM después de los dos primeros años si todo va bien. Atrás quedan las dificultades técnicas para el madrileño. Ahora sólo ha de centrarse en darle al gas lo mejor que sepa y pueda.