NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

“Esta victoria de Márquez sirve para pasar página”

Alzamora, mentor de Marc: “Hay que disfrutar de este triunfo, porque el gran premio de Texas era muy importante por muchas circunstancias”.

AustinActualizado a
Márquez celebra el triunfo en Austin.
PAUL BUCKEFE

La victoria de Marc Márquez en Texas, la primera de la temporada para él tras el segundo de Qatar y la sanción de Argentina, ha quitado un peso de encima importante para el piloto y para los que le rodean. Emilio Alzamora no oculta la trascendencia de un triunfo que, por otra parte, era más que esperado. El mentor del campeón espera que sirva para pasar página a los convulsos últimos tiempos.

“Estoy muy contento, porque en la pretemporada ya se veía un poco que con la moto hemos empezado mejor que el año pasado, como bien dice Marc, y Austin era un circuito propicio, pero ganar tantas veces en él no es nada fácil. Aquí existe la presión extra de ganar y no cabía otro escenario que no fuera hacerlo, así que muy contentos por la victoria. Además, sirve un poco para pasar página de todo este inicio de temporada y estos líos. Cada uno tiene su opinión, como dice Marc, pero a Marc lo que le gusta es divertirse en la moto y divertir a la afición. Ahora llegaremos a Europa y bien”, analiza para As el ilerdense.

Márquez con Alzamora.
Ampliar
Márquez con Alzamora.

Respecto a la sanción que recibió su pupilo el sábado, le quita importancia tras el sexto triunfo inapelable de Márquez en COTA: “De primera a segunda línea tampoco cambiaba mucho. Ha tenido la suerte de hacer una buena salida y eso es lo importante. Lo demás nos importa poco. Hay que ser realistas y tanto Marc como Honda han de seguir trabajando como están haciendo. El Mundial es muy largo y da muchas vueltas. Lo más importante es que Marc vuelve a disfrutar encima de la moto”.

Como no puede ser de otro modo, también siente felicidad por el podio de Álex Márquez, valorando más un segundo importante que lamentando la ocasión perdida de ganar. “Ojalá salga esta temporada como la de 2014”, desea el ilerdense teniendo en cuenta que ese año salieron campeones los dos Márquez, en MotoGP y Moto3, pero no venderá la piel del oso antes de tiempo: “Las cosas van mejor, pero esto es MotoGP y las fábricas no paran de evolucionar. Suzuki también ha dado un paso de gigante, por ejemplo. La Ducati irá bien en otros circuitos y las Yamaha son competitivas. Hay que disfrutar el momento, de esta victoria, porque el gran premio de Texas era muy importante por muchas circunstancias”.

Marc Márquez