NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA I ALBERTO PUIG

Puig: “Supremacía de Márquez a lo Bou y valentía de Pedrosa”

El team manager del Repsol Honda se muestra satisfecho por lograr su primera victoria al frente del equipo más laureado del Mundial de MotoGP.

AustinActualizado a
AUSTIN, TX - APRIL 22:  Marc Marquez of Spain and Repsol Honda Team celebrates the MotoGP victory under the podium with team at the end of the MotoGP race during the MotoGp Red Bull U.S. Grand Prix of The Americas - Race at Circuit of The Americas on Apri
Mirco Lazzari gpBongarts/Getty Images

Alberto Puig se estrena este año como team manager del Repsol Honda y ya puede presumir de su primera victoria al frente del equipo más laureado de la competición. En realidad, prefiere no hacerlo, porque el objetivo es mucho mayor que haber ganado en Austin con Márquez… También da mucho valor al gran premio de Pedrosa, por sobreponerse a tanto dolor.

-No hay mejor manera de sobreponerse a una sanción que con la espectacular primera vuelta y posterior carrera de Márquez, ¿no?

-No creo que sea ese el tema. El tema era ganar la carrera y el objetivo se ha conseguido.

-¿No lo ve como una revancha de Márquez?

-Yo no lo veo así sino como que se han cogido 25 puntos, que era el objetivo en esta pista. Hay que estar contento.

-Vaya alivio que Márquez y Rossi no se hayan tocado esta vez en la primera curva saliendo el uno al lado del otro…

-Lo importante era, viendo los entrenamientos, ver una carrera como la que hemos visto.

-¿Por qué Márquez es tan superior en este circuito en el que ya lleva seis victorias consecutivas y todas con la pole?

-No lo sé. La verdad es que va muy rápido y la supremacía de esta vez ha sido total, incontestable, como la de Bou en el trial.

-Antiguamente se solía decir que el Mundial empieza ahora, lo que para mí siempre fue un cuento chino, pero ahora parece más verdad que otras veces, con Dovizioso liderando con un punto sobre Marc. ¿Cómo lo ve?

-Yo también lo veo igual, porque todos los puntos cuentan y el Mundial es una suma de 18 carreras (19 este año con la incorporación de Tailandia).

-¿Qué puede decir del séptimo de Pedrosa?

-Creo que lo ha hecho muy bien. Ha sido un fin de semana muy difícil para él y ha demostrado valentía. Ha aguantado, seguro que con dolor, porque estas motos son muy pesadas. Ha sido valiente aguantar la carrera. Para Dani es un paso importante haber podido correr así.

-¿Incluso para renovar en el equipo en el que está?

-No, no, no, para que él realmente vea que incluso con problemas se puede sobreponer. Ha tenido problemas físicos en su vida y aquí se ha demostrado a sí mismo que con dificultades también puede estar delante. Eso es muy importante para él a nivel psicológico.

-Tiene pinta de que la Honda oficial es la mejor moto de la parrilla ahora mismo. ¿Lo cree?

-Yo eso no lo puedo decir. Creo que nuestras motos van muy bien y trabajamos para poder ofrecerle el mejor producto a nuestros pilotos. Creemos que este año la moto va mejor que el año pasado.

-¿En qué?

-Tiene más potencia, claramente.

-¿Y es más manejable?

-Eso es cuestionable, pero el conjunto de la moto va mejor y los pilotos así lo han dicho. Están contentos, pero eso no significa que no debamos intentar mejorarla.

-Por cierto, felicidades por su primera victoria como team manager.

-No, he ganado muchas antes.

-Me refiero como team manager del Repsol Honda.

-Ah, eso es verdad. Estoy contento por los pilotos, por Honda, por el equipo, por Repsol y por mí.