NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS | PEDROSA

"No podía con la moto, se me escapaban los pies de los estribos"

Pedrosa sufrió como un titán sólo dos semanas después de haberse roto el radio del brazo derecho en Argentina y ha rascado un meritorio séptimo.

AustinActualizado a
"No podía con la moto, se me escapaban los pies de los estribos"
DORNA

Hay séptimos que pueden ser aún mejores que resultados superiores. Es el caso del firmado por Pedrosa en el GP de Las Américas, porque lo ha pasado sólo dos semanas después de romperse el radio del brazo derecho y de pasarlas canutas durante todo el fin de semana texano.

¿Ha merecido la pena tanto esfuerzo?

Ha sido realmente muy duro, no he disfrutado mucho de la carrera, lo he pasado mal, ha sido un mal rato, pero estoy satisfecho de haberlo intentado y de haber superado una prueba así. Evidentemente, cada lesión es diferente, hay veces que se puede y otras que no. No lo sabía antes de venir y al final hemos rascado estos puntos. Acabar séptimo es increíble porque esta pista, además, es muy dura físicamente. Hoy hemos probado a poner más ayuda a nivel de calmantes contra el dolor, lo que me ha ayudado mucho en las primeras vueltas. Ahí me he sentido un poco mejor. No tenía más fuerza, para hacer las cosas más rápido, algo importante en esta pista, pero tenía un poco menos de dolor, y eso me ha permitido concentrarme más. Después sí que, de cara al final de la carrera, no podía con la moto, se me escapaban los pies de los estribos, en la recta, en los baches, y he tenido que aflojar un poco, pero estoy contento, porque ni siquiera sabía si podría aguantar todas las vueltas completas, porque estaba compensando todo con el otro brazo, que tampoco sabía si aguantaría. Pero, ya digo, gracias a Xavi Mir, gracias a toda la gente que estaba a mi alrededor que me ha ayudado a estar aquí, y esta es la mejor manera de devolver todos los mensajes de apoyo que he recibido.

Pese a como estaba, ha logrado un buen resultado. Viendo lo que ha hecho Márquez parece que con esta Honda están un paso por delante.

Bueno, hasta ahora en las carreras no he tenido del todo el setting que me gusta, he tenido algunas dificultades. Con la caída de Qatar en la que me hice daño en la mano, y después con la otra en la que me he hecho daño en la otra, no soy capaz de decir exactamente cuál es la situación. De hecho todavía estoy intentando buscar la puesta a punto que más me gusta.

¿Siente que ha ganado puntos para la general y para seguir en el box del Repsol Honda el próximo año?

Bueno, sobre todo he ganado puntos, porque el objetivo era coger puntos y he cogido más de los que esperaba. Para renovar con Honda ya veremos. Ojalá que pueda retomar mi ritmo lo antes posible.

Y ahora Jerez, con el buen recuerdo del año pasado.

Sí, vamos a ver para Jerez cuánto puedo recuperarme, y cuánto mejor me siento allí. Y a ver si podemos retomar las sensaciones.

Daniel Pedrosa