NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

La Fórmula E hará una carrera benéfica de karts en París

Toda la parrilla, previa invitación de Jean-Eric Vergne, competirá junto a Billy Monger en el karting RKC de Cormeilles.

Actualizado a
Parrilla de la Fórmula E
FIA

Miércoles 25 de abril del 2018. Este es el día escogido por los pilotos de Fórmula E para reunirse en el karting RKC de Cormeilles junto al piloto de F3 Británica, Billy Monger, y realizar una carrera benéfica para recaudar dinero para la comisión de accesibilidad y discapacidad de la FIA.

Una propuesta del líder del campeonato, Jean-Eric Vergne, antes del ePrix de París para la que Sodikart ha construido expresamente 25 karts eléctricos, y que ha sido muy alabada por Alejandro Agag: "Estoy orgulloso de que la parrilla de Fórmula E continúe tomando la iniciativa con este evento para mostrar su apoyo a la recientemente formada Comisión de Accesibilidad e Incapacidad de la FIA. Además, es fantástico ver que Billy se unirá a nosotros en París, ¡creo que les hará perder el control a nuestros conductores! También me gustaría dar las gracias a Jean-Eric Vergne por organizar la carrera y ayudar a recaudar fondos como grupo colectivo para una gran causa".

Cabe recordar que Monger perdió las dos piernas en un accidente en la Fórmula 4 Británica hace un año y que desde entonces, el joven piloto británico ofrece su experiencia a otras personas con discapacidad: "Me encantaría devolverle algo a la comunidad automovilística y ésta es una gran manera de hacer las cosas. Será una gran experiencia para mí, planeo la próxima etapa de mi carrera para instruir a otros pilotos de carreras en monoplazas y automóviles una vez que tenga mi licencia de instructores ARDS"