NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull define su relación con Renault: "Somos mosquitos"

Christian Horner lamenta el déficit de potencia y desarrollo que sigue padeciendo el motor francés en comparación con Mercedes y Ferrari.

Actualizado a
SHANGHAI, CHINA - APRIL 15:  Race winner Daniel Ricciardo of Australia and Red Bull Racing celebrates with his team after the Formula One Grand Prix of China at Shanghai International Circuit on April 15, 2018 in Shanghai, China.  (Photo by Charles Coates
Charles CoatesGetty Images

Terminan contrato a final de la temporada y todo parece indicar que tras once años de relación, Red Bull y Renault emprenderán caminos diferentes en el Mundial de Fórmula 1 2019, si Honda trae a los circuitos mejoras importantes durante el 2018.

Porque a pesar de haber logrado la victoria con Daniel Ricciardo en el Gran Premio de China, los de Milton Keynes siguen defendiendo que los ingenieros de Viry-Châtillon no hacen nada para permitirles competir en igualdad de condiciones frente a Mercedes y Ferrari.

Red Bull

"Deberíamos hablar de ello con el Sr. Cyril Abiteboul, director de Renault Sport F1. Aún necesitamos más rendimiento si queremos finalmente luchar en lo más alto con Mercedes y Ferrari", analiza Christian Horner.

El director deportivo de Red Bull prosigue su reprobación en 'F1.i' afirmando que desgraciadamente, su opinión es tan insignificante como la de un mosquito: "Para Renault, somos tan insignificantes como los mosquitos. Somos clientes en su casa, somos mejores que su equipo de fábrica y no nos ayudan. En otras palabras, estamos probando la magnífica mentalidad francesa".

Renault Sport F1 Team