NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel y Alonso, los mejores del inicio de 2018, según 'F1.com'

"Pocos pilotos están operando a un nivel tan alto como el de Fernando, está sacando todo lo que puede obtener de su McLaren", dicen.

Actualizado a
Vettel con el Ferrari y Alonso con el McLaren en China.

"Nuestro equipo de expertos evalúa a cada piloto después de cada gran premio y los puntúa de acuerdo con su rendimiento, eliminando la maquinaria de la ecuación", así explica la web oficial de la Fórmula 1 el procedimiento de una de las secciones que ha estrenado este año, los Power Rankings. En ella crean un Top 10 con los hombres más destacados de las tres últimas carreras y, después de las tres primeras, los que ocupan el podio de esa lista son Vettel, Alonso y Magnussen, siendo el asturiano el que más puestos ha ganado tras la de China.

En las explicaciones que dan sobre la posición del piloto de McLaren solo hay lugar para los elogios: "Pocos pilotos en la parrilla están operando a un nivel tan alto como el de Alonso en este momento, quien está sacando todo lo que puede obtener de su McLaren. En un coche que aún no es lo suficientemente competitivo a una vuelta para garantizar una buena posición en la parrilla, Alonso volvió a rendir bien en China, escalando seis lugares en una carrera en la que ninguno de los pilotos que tenía delante se retiró".

"El Safety Car fue un 50/50 para él. Por un lado, le dio a otros la oportunidad de poner los blandos que él mismo acababa de poner con bandera verde. Y por otro lado, agrupó la parrilla y le permitió ejecutar los movimientos que lo llevaron a casa séptimo, incluido un movimiento sin contemplaciones sobre Vettel", dicen sobre la actuación de Fernando en Shanghái. Y para situar líder a Seb se basan en su "brillante pole" y en su "primera fase de la carrera": "El octavo puesto fue una mala recompensa para otro fin de semana de primera clase".

Después de Magnussen, que era el anterior líder de esta clasificación por el quinto puesto que logró en la noche de Bahréin, aparece Ricciardo, el ganador de la de China, y Hulkenberg, uno de los más regulares hasta el momento. El resto de los diez elegidos son los mismos que ocupan las diez primeras posiciones del Mundial ordenados de forma diferente, pero con una excepción: Verstappen. Al holandés le pesan demasiado sus errores como para ser uno de los destacados y su lugar lo ocupa Ericsson, que puntuó con el Sauber en Sakhir.

PosiciónPilotoEquipoCampeonato
1.S. VettelFerrari
2.F. AlonsoMcLaren
3.K. MagnussenHaas10º
4.D. RicciardoRed Bull
5.N. HulkenbergRenault
6.L. HamiltonMercedes
7.M. EricssonSauber13º
8.K. RaikkonenFerrari
9.V. BottasMercedes
10.P. GaslyToro Rosso
Sebastian Vettel
Fernando Alonso