UEFA Nations League
Kazajistán KZ

-

Andorra AND

-

Armenia ARM

-

Macedonia MAC

-

Gibraltar GIB

-

Liechtenstein LIE

-

Noruega NOR

-

Bulgaria BUL

-

Irlanda IRL

-

Gales GAL

-

Letonia LET

-

Georgia GEO

-

Ucrania UCR

-

R. Checa RCH

-

Eslovenia SLO

-

Chipre CHI

-

Francia FRA

-

Alemania GER

-

Copa del Rey
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Buducnost Voli BUD

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Germani Brescia BRE

-

Estrella Roja RED

-

BC Andorra AND

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

AS Monaco MON

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Turk Telekom TUR

-

Liga Colombiana II

Renault dará 30 caballos más a Alonso y Sainz desde Canadá

FÓRMULA 1

Renault dará 30 caballos más a Alonso y Sainz desde Canadá

Fernando Alonso con el McLaren en China.

Charles Coates

Getty Images

El nuevo motor que prepara la marca del rombo puede hacerles mejorar hasta tres décimas por vuelta en el circuito Gilles Villeneuve.

Shanghai

El día de la carrera Alonso maquilla todos los fallos, todas las carencias del McLaren con algunas remontadas memorables, pero en el momento de regresar a la fábrica de Woking y hacer balance del gran premio, se dan cuenta de que siguen teniendo un coche lento, que aún les falta para estar delante y que están a más de un segundo del Red Bull que lleva su mismo motor. Es al equipo energético a quien realmente les va a resultar efectiva la mejora de la unidad de potencia que Renault tiene prevista para Canadá, carrera que se disputa el 10 de junio, aunque podría adelantarse a Mónaco en algunos coches, quizá en uno de cada equipo.

Pero, ¿cómo afectará a Alonso y Sainz, ambos con el propulsor francés en su McLaren y en su Renault oficial? Según fuentes bien informadas a este medio, la mejora será de unos 30 caballos aproximadamente y en un trazado como el de Canadá les podría suponer unas tres décimas por vuelta. En cualquier caso seguirían estando por detrás de Mercedes y Ferrari, ahora mismo igualados en una potencia que ronda los mil caballos según algunos ingenieros consultados por As en Shanghái, mientras que Renault se quedaría en los 950 aproximadamente.

"Si seguimos nuestro plan, falta un tiempo hasta que llegue la segunda unidad de potencia. Tenemos evolución para el ICE y también para el combustible", dijo Cyril Abiteboul, máximo responsable de la marca francesa, en China. Eso supondría que aún tendrían otra evolución que sería la de la parte eléctrica, un ERS que es todavía el de 2016 y dónde tienen mucho margen de mejora. En McLaren, en cualquier caso esperan, así nos lo hizo saber uno de sus responsables, que esa mejora esté lista para Mónaco porque en las calles del Principado tienen opciones de estar delante. La primera carrera urbana del año está marcada en rojo en los talleres ingleses y también en el interminable calendario de Alonso para esta temporada.

0 Comentarios

Mostrar