NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE CHINA

Alonso ‘on fire’: pasadas a Hamilton y Vettel en dos carreras

El asturiano pudo con el inglés en Bahréin y con el alemán en China en sus dos últimas remontadas con un McLaren que sigue sin estar a la altura.

ShanghaiActualizado a
Fernando Alonso, en Shanghái.
DIEGO AZUBELEFE

Nunca es fácil pasar a un Mercedes y un Ferrari con un coche que es el sexto de la parrilla en estos momentos. Nunca es fácil pasar a dos grandes pilotos como Vettel y Hamilton, dos tetracampeones del mundo. Pero a veces se puede hacer.

Hay, algunos, muchos en el universo de la Fórmula 1, que sostienen a Fernando Alonso como uno de los mejores pilotos de siempre. Y muchos, algunos también, hablan de que esa máxima es una estupidez al hablar de alguien que lleva desde 2013 sin ganar una carrera del campeonato. Pero los primeros hablan de que el asturiano es capaz de hacer cosas que al resto le son imposibles. Por ejemplo… adelantar en dos grandes premios de manera consecutiva a Hamilton y Vettel… con un McLaren que aún está lejos de los mejores coches.

En Bahréin, todo el mundo habla de ese adelantamiento triple de Hamilton a Alonso, Ocon y Hulkenberg, pero en realidad pasó primero al español en plena recta y después en la curva al Force India y al Renault. De hecho el de McLaren aprovechó la estela del Mercedes para repasar a Esteban también en la curva. Sin embargo el mejor adelantamiento del piloto español en la carrera de Sakhir fue a Lewis Hamilton. En plena curva pasó al inglés con su McLaren por puro talento en la primera vuelta, después de una gran salida.

Y si en un gran premio pudo con el actual campeón del mundo, en Shanghái pudo con el actual líder del Mundial. Es cierto que Seb llevaba el coche dañado con el fondo plano tocado después del pequeño choque con Max Verstappen, pero también es cierto que en plena recta, a pesar del DRS, no podía con el alemán y tuvo que hacerlo en la primera curva aprovechando que Sebastian se tenía que abrir mucho, se metió por dentro después de amagar por fuera en una maniobra made in Alonso.

El asturiano remontó del decimotercero al séptimo en los dos últimos grandes premios. Nadie hace esto. Solo Alonso.

Fernando Alonso