NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Verstappen pide perdón y asume su error: "Fue mi culpa"

"Pido disculpas al equipo que hizo un trabajo increíble que debería haber sido recompensado con un doble podio", escribió en sus redes sociales.

Actualizado a
Verstappen pide perdón y asume su error: "Fue mi culpa"
DIEGO AZUBELEFE

Verstappen cometió un grave error en China, arrolló a Vettel al tratar de adelantarle y el alemán, con el coche dañado, solo pudo terminar octavo. Dirección de Carrera impuso al holandés una sanción de diez segundos y el propio Max explicaba así el incidente: "Él tenía problemas con las ruedas, la parte de atrás se me fue y le di".

Helmut Marko le regañó al final de la prueba, y después fue el mismo Verstappen quien se disculpó. "Mirando atrás es fácil juzgar y colisionar con 'Seb' fue absolutamente mi culpa. Calculé mal la situación y comprometí nuestras dos carreras. Lamentablemente, no hay nada que pueda cambiar ahora, solo puedo analizar mi actuación y volver más fuerte. Felicidades a Red Bull y a Ricciardo por la brillante estrategia y victoria. Pido disculpas al equipo que hizo un trabajo increíble que debería haber sido recompensado con un doble podio", escribió Verstappen en sus redes sociales.

Vettel: "Aprecio que Max se disculpara de inmediato"

Sebastian Vettel, sin duda, salió como el más perjudicado en el GP de China. No sólo por perder puntos con Lewis Hamilton en su lucha por el título, sino por perder un podio que tenía casi asegurado de no ser por el choque de Verstappen.

Aún así, el alemán supo entender el error del piloto de Red Bull y aceptar sus disculpas: "No se puede olvidar que dentro del coche es muy difícil hacer juicios, pero debes tenerlos en cuenta y asegurarte de no chocar. Pero aprecio el hecho de que viniera a mí de inmediato. Le dije que esa era la manera de resolverlo, cara a cara y no a través de los medios o explotando algo. No tengo ningún problema. Estaba tranquilo en el coche, intenté que el monoplaza volviera a la mejor posición posible".

Por último, dado a la ventaja que tenía Verstappen con el juego de gomas blandas recién instalado por la salida del coche de seguridad, Vettel quiso aclarar que tampoco iba a disputarle la posición al holandés: "No planeaba oponer resistencia de todos modos".