NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Marko regaña a Verstappen: "Se ha pasado, necesita controlarse"

El asesor de Red Bull habló con Max: "Necesita controlarse. Le he dicho que va a llegar su momento, que no se exceda y que sea más calmado".

Actualizado a
Marko regaña a Verstappen: "Se ha pasado, necesita controlarse"

En China a Verstappen le volvió a poder el ímpetu. Si en Bahréin el percance fue con Hamilton, en este caso arrolló a Vettel. Al alemán se le dañó el Ferrari y terminó octavo, al holandés le sancionaron con diez segundos. Así, tras finalizar la carrera, Movistar ofreció una curiosa imagen, el doctor Helmut Marko reprendiendo a Max en el hospitality de Red Bull. Después, Marko contó qué le había dicho.

"Hemos perdido la doble victoria ya que nuestro coche era más rápido y podíamos haberlo logrado. Max se ha pasado al intentar adelantar a Vettel, no tenía que haberlo intentado, pero se ha disculpado y son lances de carrera. Max ha cometido un error y son cosas que pasan", empezó diciendo.

No todo eran malas noticias en el box 'energético', Ricciardo se llevó la victoria en Shanghái saliendo desde la sexta plaza. Gracias a los adelantamientos del australiano pero también a una gran estrategia del equipo. "Estábamos en buena forma incluso antes del 'safety', es probable que salga y estábamos esperándolo, lo estábamos preparando. Ha sido increíble que los mecánicos hayan podido cambiar el motor de Ricciardo porque si no lo hubieran hecho hubiera tenido que salir último", confiesa Marko.

Para terminar, Marko responde a la pregunta de si Ricciardo es el piloto que mejor adelanta: "Sí, Ricciardo es muy bueno adelantando", pero en ese momento a Helmut le vuelve a la cabeza el incidente de Verstappen y vuelve a referirse a ello: "Max no, todavía necesita controlarse un poco. Le he dicho que va a llegar su momento, que no se exceda y que sea más calmado. Él sabe lo que ha perdido, ha perdido una victoria. Pero tiene 20 años, es muy joven y es lo que tiene".