FÓRMULA E

Roma estrena ePrix en el calendario 'eléctrico'

La 'Ciudad Eterna' recibe este fin semana la séptima carrera de la temporada de la Fórmula E con Jean Eric Vergne dominando la general.

0
Roma estrena ePrix en el calendario 'eléctrico'
Fórmula E

Había sido escenario de fotografías promocionales de la Fórmula E, pero todavía no había acogido ningún ePrix. Hasta ahora, porque este fin de semana se disputa en Roma la séptima carrera de la tercera temporada eléctrica. Y para empezar con buen pie nada mejor que la bendición Papa Francisco. El pontífice recibió, en el Vaticano, a una delegación encabezada por Alejandro Agag y se fotografió junto a unos de los monoplazas.

Además, la Ciudad Eterna, ha deparado alguna sorpresa más: Max Biaggi aprovechó el paso de la FE por su ciudad y cambió temporalmente las dos ruedas por las cuatro para dar una vuelta al circuito con el coche del equipo Venturi. Nico Rosberg, expiloto de F1, rodará con el coche de la nueva generación de la Fórmula E. Y Pedro de la Rosa debutará allí como nuevo asesor deportivo y técnico del equipo Techeetah. Apuesta a caballo ganador el expiloto de F1 ya que el equipo es el actual líder de escuderías y de pilotos con Jean Eric Vergne al frente de la general con 30 puntos de ventaja sobre Felix Rosenqvist.

Los pilotos se enfrentan en esta carrera a un circuito desconocido que empieza y acaba en la via Cristoforo Colombo, y pasará por el Obelisco di Marconi el Colosseo Quadrato o La Nuvola. La carrera, el sábado 14 de abril desde de las 16:00.