NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE CHINA

Sainz: “Ya no hay zona media, están los primeros y el resto”

El madrileño de Renault terminó satisfecho el viernes, pero tiene claro que ahora ya solo están los tres primeros equipos y los demás muy juntos.

ShanghaiActualizado a
Carlos Sainz.
Lars BaronGetty Images

Se pasó el cumpleaños viajando hacia aquí, hablamos del padre de Carlos Sainz, el campeón de los rallys y el Dakar. No le ha dado tiempo todavía al piloto de Fórmula 1 en comprarle regalo alguno. Está concentrado en el trabajo del fin semana, una tarea que le está yendo mejor que en el anterior gran premio.  Así resumía la jornada del viernes: “Ha ido bien, más positivo que en Bahréin, mejor de lo que teníamos allí hace unos días que ya el viernes tenía problemas, el balance del coche es mejor, estoy más confiado, hemos cubierto todo el día sin problemas, así que contento”.

Carlos, en Movistar F1, hablaba tambien de la dificultad pista: “Es difícil encontrar, hay alguna gente que va rápido en el primero pero no en el segundo, es difícil, tenemos una pista muy complicada y exigente con tipos de curvas muy diferentes todo el rato, pero es verdad que está todo más junto en el balance general del coche que en Bahréin en todo tipo de curvas”.

Más cosas. Por ejemplo los neumáticos: “A mí en particular me ha degradado mucho el ultrablando en la rueda delantera izquierda, es algo que tenemos que analizar. El neumático medio tiene más vueltas eso seguro, quizá no sea el más rápido, es más lento de hecho, pero al menos no degrada”. El coche va mejor, pero tampoco han hecho demasiados cambios en el set up.

“Realmente tampoco hemos cambiado mucho del coche, pero el circuito se adapta mejor a nosotros, hemos vuelto a algún set up parecido al de Australia y parece que va mejor”, explica.
Temporada muy competida por arriba, pero también en la zona media que ya apenas existe, dice el madrileño. “Creo que desde que vimos a Toro Rosso y Sauber en Bahréin hacer puntos, Williams quizá es la sorpresa negativa de este inicio de temporada, pues podemos decir que no hay mitad de parrilla, están los tres primero y después ya los demás”, cierra Carlos.

Carlos Sainz Jr.