NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARGENTINA

11 datos a tener en cuenta antes del GP de Argentina MotoGP

Curiosidades que desprenden las posiciones en la parrilla de Termas de Río Hondo de Miller, Pedrosa, Zarco, Rabat, Rins, Márquez y compañía.

Termas de Rio HondoActualizado a
Pedrosa, Miller y Zarco.
Mirco Lazzari gpGetty Images

1 Jack Miller arrancará por vez primera al frente de la parrilla de MotoGP, categoría en la que nunca había salido desde la primera fila, siendo los quintos puestos de Australia en 2017 y 2016 sus mejores resultados anteriores. En Moto3 es otra historia, porque ahí firmó 8 poles antes de saltar directamente a MotoGP sin pasar por Moto2.

2 Otra muestra de la igualdad que ofrece este formato de MotoGP es que la pole del piloto del Alma Pramac Ducati es la segunda consecutiva de un equipo privado, porque la de Qatar la firmó Zarco, del Tech3 Yamaha.

3 Dani Pedrosa saldrá segundo, una posición en la que no partía desde Indy 2015. Desde entonces sí que ha hecho 4 poles, la última en el GP de Malasia del año pasado.

4 Johann Zarco se ha abonado a la primera fila. Su tercer puesto en la parrilla de Argentina es la sexta primera línea consecutiva para él y vuelve a ser la mejor Yamaha de la calificación, a pesar de ser una moto privada, con chasis 2016, motor 2017 y carenado 2018.

5 Tito Rabat arrancará cuarto, lo que supone su mejor posición en la parrilla de MotoGP, a la que llegó en 2016. Supera así con creces el mejor puesto que tenía hasta ahora en la parrilla, el décimo del año pasado en Italia.

6 Álex Rins también logró en la Q2 de Argentina su mejor puesto para la parrilla con la quinta plaza. Mejora así por una posición el sexto de Qatar.

7 Marc Márquez ha roto con su sexta plaza una racha de cuatro poles consecutivas en el circuito de Termas de Río Hondo, donde ha ganado dos veces y se ha caído otras dos.

8 El séptimo puesto de Aleix Espargaró no es su mejor posición en la parrilla con la Aprilia, porque ya fue cuarto el año pasado en Japón.

9 Andrea Dovizioso ganó en Qatar y ahora desde la octava plaza de la parrilla tiene la posibilidad de convertirse en el primer piloto Ducati de la historia capaz de ganar las dos primeras carreras de la temporada.

10 Yamaha lleva 11 carreras sin ganar ya que las últimas victorias se las han repartido entre Dovizioso (5), Márquez (5) y Pedrosa. El año pasado lo hizo aquí Maverick Viñales, que saldrá noveno, y en 2015 lo hizo Rossi, que ahora partirá undécimo.

11 Tanto Miller como Xavi Vierge (Moto2) y Tony Arbolino (Moto3) estrenan en Argentina el capítulo de poles en sus categorías, siendo además la primera mundialista para el español y el italiano.