NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPÍRITU DE MONTJUÏC 2018

200 automóviles de leyenda competirán en Montmeló

El 'Espirítu de Montjuïc 2018' reunirá, del viernes al domingo, en el Circuit de Catalunya en Montmeló a 'clasicos' que hicieron historia en las mejores carreras del mundo.

BarcelonaActualizado a
El Crcuit de Catalunya volverá a vibrar con la carreras de las grandes leyendas del aiutomovilismo mundial.

La séptima edición del 'Espíritu de Montjuïc' que se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló, del próximo viernes, día 6, al domingo, día 8,   será la más importante de las celebradas hasta hoy con 225 vehículos clásicos, verdaderas joyas del automovilismo, que estarán presentes en las parrillas de salida de diversas carreras y zonas de exposición del evento.

 Jesús Pozo, organizador del certamen, ha explicado que: "En la numerosa lista de automóviles presentes destacan un Ferrari 512S y un Ferrari 250 GT SWS 'Breadvan'. El primero de ellos, que perteneció a la mítica Escudería Montjuich y corrió en circuitos como Le Mans y Daytona con pilotos de la talla de José María Juncadella".

El primero es un prototipo con motor de 5 litros y 12 cilindros en V que compitió en los años 1970 y 1971. Los 560 CV de potencia del Ferrari 512S lo hicieron uno de los vehículos más temibles del momento.

Por su parte, el Ferrari 250 GT SWS 'Breadvan' de 1961 que rodará en el Circuit de Barcelona-Catalunya participó a principios de los sesenta en carreras tan míticas como las 24 Horas de Le Mans con pilotos como Carlo Maria Abate y Colin Davis a sus mandos.

"Estos dos clásicos tomarán parte en algunas de las muchas carreras que se disputarán en Montmeló. No en vano, acogerá por primera vez las pruebas de las Peter Auto Series", ha concretado Pozo, todo un enamorado de los 'clásicos'.

Este importante certamen de clásicos incluye siete categorías diferentes, en las que competirán coches de los años sesenta, setenta, ochenta y noventa del siglo XX.

Peter Auto es uno de los mayores organizadores de carreras de clásicos de Europa, con pruebas tan importantes como la Le Mans Classic, la Spa Classic o la Monza Historic, entre otras.

Entre las diferente clases que competirán en esta edición destacan:

la Classic Endurance Racing 1, que celebra este 2018 su 15ª temporada. Esta categoría incluye vehículos GT de entre 1966 y 1974, y prototipos de 1966 a 1971, como el Ford GT40, el Porsche 910 y el 908, el Alfa Romeo T33/3 o el mencionado Ferrari 512S.

La Classic Endurance Racing 2, que está destinada a GTs y prototipos, pero de años posteriores: 1975-1981 y 1972-1981, respectivamente. En ella veremos otros coches como, por ejemplo, el BMW M1 y el Chevron B21. Este último, también de la Escudería Montjuich, será otra de las estrellas de esta edición.

La Euro F2 Classic. Esta categoría está abierta a vehículos Formula 2, Formula B y Formula Atlantic de entre 1967 y 1978. La F2 era la puerta de entrada hacia la Formula 1 y que incluso llegó a disputarse en Montjuïc: con constructores de la talla de Alpine, Brabham, Chevron, Ferrari, Lola, Lotus, March, Martini, Matra, McLaren, Osella, Ralt, Surtees y Tecno.

El Group C Racing, o prototipos que brillaron en competiciones como las 24 Horas de Le Mans. Modelos como el Porsche 956 o el Lancia LC2 destacaron junto a otros de firmas como Jaguar con el XJR12, Mercedes-Benz con el C11, Peugeot con el 905, Toyota, Nissan o Mazda.

El Heritage Touring Cup que reúne vehiculos que compitieron en el Campeonato de Europa de Turismos (ETCC), disputado entre 1966 y 1984, que contó con coches de serie como los Ford Escort y Capri, BMW 3.0 CSL y 635 CSi o Alfa Romeo GTV6.

Los 'Sixties' Endurance, una de las categorías más atractivas que engloba modelos como los AC Cobra, Ferrari 250 GT, Lotus 15 o Jaguar E-Type. Deportivos anteriores a 1963 y GTs previos a 1966, lucharán en Montmeló por la victoria en esta prueba de resistencia.

The Greatest's Trophy. El antiguo Trofeo 'Nastro Rosso' incluye algunos de los clásicos más excepcionales anteriores a 1966. Esta clase incluye deportivos y GTs de marcas italianas como Alfa Romeo, Abarth, Bizzarini, Iso, Lancia u Osca Stanguellini.

Además, desde 2013 y sólo bajo invitación, la parrilla incluye también otras joyas como los Aston Martin DB4 GTs y DB4 GT Zagatos, que lucharán con los Maserati 300s, Ferrari 250 GT Berlinettas y Alfa Romeo TZs.

Como es habitual en el 'Espíritu de Montjuïc' se celebrará la Clio Cup. En Montmeló tendrá lugar la primera de las cinco citas de la Clio Cup 2018. Esta copa monomarca contará con dos carreras, una el sábado y la otra el domingo.

El programa de competición de las Peter Auto Series comienza el viernes, día,6 con entrenamientos y sesiones de clasificación. El sábado 7 y el domingo 8 serán los días en los que se disputen las diferentes carreras.