NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AUSTRALIA

La velocidad y el tiempo que separan a McLaren de Mercedes

5 km/h y 0.7 por sector ha sido la diferencia si comparamos los registros de Fernando Alonso y Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Australia.

Actualizado a
La velocidad y el tiempo que separan a McLaren de Mercedes
BRANDON MALONEREUTERS

"Hay que empezar a mirar a los tres de arriba más que al grupo medio". De esta manera, Fernando Alonso resumía la hoja de ruta que McLaren está llevando a cabo en este inicio del Mundial de Fórmula 1 2018.

Los británicos se encuentran trabajando duramente en la fábrica de Woking para lograr la mejor integración posible entre la unidad de potencia Renault y el chasis del MCL33, tras realizar algunos rediseños en el monoplaza este invierno tras su ruptura con Honda.

Un proceso que ha permitido a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne disfrutar de un punto de partida muchísimo mejor que la temporada pasada, pero que aún es insuficiente para luchar por las primeras posiciones de la parrilla.

Con motivo de la clasificación del Gran Premio de Australia 2018, ya podemos empezar a cuantificar el déficit que McLaren debe recortar a Mercedes. Comenzando por las velocidades punta, el coche fabricado al sureeste de Gran Bretaña sigue ocupando las últimas posiciones en esta estadística que se sitúa en el punto más rápido del trazado. 

Nueve kilómetros por hora han separado a Fernando Alonso (309.8 km/h) de Lewis Hamilton (318.7 km/h), una diferencia que se reduce hasta los cinco kilómetros por hora de media si analizamos la rapidez de ambos pilotos al final de los tres sectores de Albert Park.

De igual modo y prosiguiendo con nuestro análisis, unas siete décimas de media ha rodado más lento Alonso que Hamilton en sus vueltas más rápidas a Melbourne, alcanzando su mayor disimilitud en el último sector con más de ocho décimas de distancia. 

Una desventaja que habrá que esperar a próximas carreras para verificar si es correcta, ya que una pasada de frenada en la curva 3 ha impedido al asturiano disputar la Q3 e imposibilitando mejorar sus registros personales, cosa que si ha podido hacer el británico.

Velocidades por sector de la clasificación del Gran Premio de Australia 2018

SectoresFernando AlonsoLewis Hamilton
Primero291.9 km/h294.1 km/h
Segundo277.2 km/h285.7 km/h
Tercer299.8 km/h305.1 km/h
Rampa de velocidad309.8 km/h318.7 km/h

Tiempos por sector de la clasificación del Gran Premio de Australia 2018

SectoresFernando AlonsoLewis Hamilton
Primero27.48926.698
Segundo22.64722.066
Tercero33.20632.400