NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRALIA

Coulthard: "Hay que seguir confiando en Fernando Alonso"

El expiloto escocés habla con As en Melbourne sobre las posibilidades del español y su McLaren Renault: "Pueden lograr el podio".

MelbourneActualizado a
David Coulthard.
Red Bull

Traje inglés a medida, camisa blanca, zapatos italianos perfectamente lustrados. David Coulthard es el perfecto caballero británico por el paddock, a cada paso se para con algún jefe de equipo, alguna señora que quiere una foto e incluso con algún periodista, como fue el caso de As. Poco tiempo tenía el escocés, suficiente para contestar a varias preguntas.

La primera era extraña para quien sabe de esto, pero mucha gente se la hace. ¿Hay que seguir confiando en Alonso? Responde el escocés: "Absolutamente, ¿quién no lo puede hacer? Siempre hay que confiar en los mejores y hay que seguir confiando en Alonso, no solo en el WEC como piensan algunos, también en la Fórmula 1. Fernando es uno de los mejores pilotos de siempre, en estos momentos junto a Lewis Hamilton el mejor, y además es un piloto valiente, con una determinación tremenda que se ve en la cara, alguien que sabes que siempre va a estar comprometido con el equipo y con hacer el mejor resultado posible. Si Fernando tiene un coche bueno, no el mejor, estará delante". Así de claro.

Coulthard, 46 años, 13 victorias, 62 podios, entre ellos el primero de Red Bull, y piloto durante mucho tiempo de McLaren, cree aún en el talento del astur. "En la Fórmula 1 desafortunadamente el coche tiene una gran importancia y Fernando estos últimos años no ha tenido coche para estar ahí, pero creo que puede recuperarse en ese sentido".

¿Y McLaren? Muchos piensan que es un equipo sin futuro. No es el caso de David. "Sí, sí, creo que McLaren con Renault puede hacer un buen equipo, tener una buena combinación y espero que estén delante. Aún tienen mucho trabajo y necesitan tiempo, pero espero que lo consigan. McLaren es uno de los mejores equipos de siempre", declara.

¿Incluso estar en los podios? "Claro que sí, ese debe ser el primer objetivo. Pueden lograrlo", cierra y se va casi corriendo mientras una productora le da un micro de ‘Channel 4’, la tele inglesa con la que colabora. Le da dos besos, se le iluminan los ojos. A los dos. Cosa del traje, quizá…