NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRALIA

Haas, la sorpresa: "Parece que son los mejores del resto"

Ricciardo se cree el rendimiento del equipo americano tras ser superado por Grosjean en los libres, a quien le agrada estar cerca de Ferrari.

Actualizado a
Romain Grosjean con el Haas en Australia.
Charles CoatesGetty Images

Ordenar por grupos sí, concretar posiciones todavía no. Eso es lo que se puede hacer con las primeras referencias de la temporada ya que la medida real de cada coche y piloto no se verá hasta la clasificación en Albert Park. Así, podemos dividir la parrilla en tres grupos: el primero lo domina Mercedes por delante de Red Bull y Ferrari, el último lo cierra claramente Sauber por detrás de Toro Rosso y en el más numeroso, en el del medio, Haas destaca por encima del resto en lo que ya se denomina la sorpresa de este inicio del Mundial.

En los test dieron muestras de un avance importante siendo sextos con Magnussen, y en los libres han certificado su mejoría ocupando con Grosjean el mismo puesto por delante de Ricciardo, quien responde afirmativamente al preguntarle si el equipo americano es la sorpresa en este estreno: "Eso parece. Todo el mundo sabe que Red Bull, Mercedes y Ferrari son rápidos. Siempre se trata de saber quién es el próximo equipo y parece ser Haas. Grosjean fue bastante rápido, así que parece que coincide con los tiempos que hicieron el mes pasado".

El francés toma ahora la palabra para destacar, más que la seis décimas que endosó a Alonso, lo cerca que se quedó de Ferrari: a solo dos décimas de Vettel. "Lo que es muy alentador es que no estamos muy lejos de los Ferrari, que es un buen punto de referencia para nosotros. Pero está muy ajustado detrás de nosotros. Será interesante y creo que la pelea en mitad de la parrilla va a durar todo el año. Estar en tierra de nadie no es lo ideal, pero por otro lado, Force India estaba bastante feliz el año pasado donde estaban", analiza Romain.

Por tanto, ser cuartos del Mundial sería un puesto que firmaría ya: "Si podemos terminar en esa posición será increíble, pero luchamos contra grandes equipos". En el otro lado del garaje a Magnussen no le ha ido todo tan rodado al sufrir ciertos problemas con el acelerador, pero también es positivo, aunque cauto: "El coche funcionó en Barcelona y está funcionando aquí. Eso está bien, pero la inconsistencia que tuvimos el año pasado nos hace ser cautelosos. Hasta ahora, está siendo positivo". Ahora, les toca confirmar la sorpresa.