Competición
  • Liga Holandesa
  • Liga Rumana
  • Liga Endesa ACB
  • NBA
  • Giro de Italia
  • ATP Lyon
  • ATP Ginebra
  • WTA Núremberg
  • WTA Estrasburgo
Liga Holandesa
Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Groningen Groningen GRO

-

Liga Rumana
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Liga Endesa ACB
NBA
FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

117

Golden State Warriors GSW

119

ATP Lyon
corentin_moutet Corentin Moutet MOU
-
reilly_opelka Reilly Opelka OPE
-
hubert_hurkacz Hubert Hurkacz HUR
-
pablo_cuevas Pablo Cuevas CUE
-
benoit_paire Benoit Paire PAI
-
mackenzie_mcdonald Mackenzie McDonald MCD
-
steve_johnson Steve Johnson JOH
-
pierre_hugues_herbert Pierre-Hugues Herbert HER
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
john_millman John Millman MIL
-
ATP Ginebra
nicolas_jarry Nicolás Jarry JAR
-
denis_kudla Denis Kudla KUD
-
alexander_zverev Alexander Zverev ZVE
-
ernests_gulbis Ernests Gulbis GUL
-
janko_tipsarevic Janko Tipsarevic TIP
-
hugo_dellien Hugo Dellien DEL
-
joao_sousa Joao Sousa SOU
-
leonardo_mayer Leonardo Mayer MAY
-
albert_ramos_vinolas Albert Ramos-Vinolas RAM
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
damir_dzumhur Damir Dzumhur DZU
-
radu_albot Radu Albot ALB
-
juan_ignacio_londero Juan Ignacio Londero IGN
-
taro_daniel Taro Daniel DAN
-
christian_garin Christian Garin GAR
-
WTA Núremberg
yulia_putintseva Yulia Putintseva PUT
-
mona_barthel Mona Barthel BAR
-
sorana_cirstea Sorana Cirstea CIR
-
kirsten_flipkens Kirsten Flipkens FLI
-
mandy_minella Mandy Minella MIN
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
cagla_buyukakcay Cagla Buyukakcay BUY
-
andrea_petkovic Andrea Petkovic PET
-
WTA Estrasburgo
dayana_yastremska Dayana Yastremska YAS
-
samantha_stosur Samantha Stosur STO
-
ashleigh_barty Ashleigh Barty BAR
-
daria_gavrilova Daria Gavrilova GAV
-
xinyun_han Xinyun Han HAN
-
chloe_paquet Chloe Paquet PAQ
-
astra_sharma Astra Sharma SHA
-
monica_puig Monica Puig PUI
-
fiona_ferro Fiona Ferro FER
-
qiang_wang Qiang Wang WAN
-
marta_kostyuk Marta Kostyuk KOS
-
saisai_zheng Saisai Zheng ZHE
-
laura_siegemund Laura Siegemund SIE
-
aryna_sabalenka Aryna Sabalenka SAB
-

FÓRMULA 1

La evolución de la F1 a través de los campeones y sus coches

1950. Alfa Romeo SpA 158 Alfetta

Emilio Giuseppe "Nino" Farina se convirtió en 1950 en el primer campeón de la historia de la Fórmula 1. Ganó la primera carrera disputada en el circuito de Silverstone (GP de Gran Bretaña). Ese primer campeonato se disputó entre el 13 de mayo y el 3 de septiembre y consistió en 7 carreras, 6 de Fórmula 1 más Indianápolis 500.

Foto:

Actualizado:

1951. Alfa Romeo 159

Juan Manuel Fangio obtuvo su primer título en 1951, en el segundo campeonato del mundo disputado de F1. Además de las 8 carreras de esa temporada se disputaron otas 14 no puntuables.

Foto: Klemantaski Collection Getty Images

Actualizado:

1952. Ferrari 500 y 1953. Ferrari 500

Alberto Ascari obtuvo en 1952 el primero de sus dos títulos mundiales con el Ferrari 500, ganando las seis carreras disputadas en Europa. En la imagen en el circuito de Silverstone, en el GP de Gran Bretaña el 19 de julio. En 1953 conseguiría su segundo campeonato con ese mismo coche. En la imagen en el GP de Francia, Reims-Gueux, el 5 de julio de 1953.

Foto:

Actualizado:

1954. Maserati 250F, 1954. Mercedes W196 'Type Monza', 1954. Mercedes W196, 1955. Mercedes W196, 1956. Ferrari D50 y 1957. Maserati 250F

Fangio corrió la temporada de 1954 con dos escuderías diferentes: Maserati, con el 250F y Mercedes, con el W196 y su variante 'Type Monza' con carrocería aerodinámica utilizada en las pistas rápidas de Reims y Monza. Con Mercedes certificaría tanto el campeonato de ese año como el del año siguiente. En 1956, Mercedes-Benz se retiró de la F1, por lo que Fangio firmó contrato con Ferrari, ganando el campeonato con el D50. Conseguiría su cuarto título consecutivo en 1957. La carrera de Nurburgring (en la imagen) fue considerada una de las mejores de su vida ya que batió a Ferrari, su anterior equipo, en la última vuelta logrando así su quinto y último título mundial a los mandos del Maserati 250F.

Foto:

Actualizado:

1958. Ferrari Dino 246

El piloto británico Mike Hawthorn obtuvo en 1958 el título de pilotos. Ésta fue la primera temporada en la que se disputó por primera vez de manera pararela al de pilotos el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1, que ganó la escudería británica Vanwall. En la imagen Mike Hawthorn durante el GP de Monaco el 18 de mayo de 1958 con su Ferrari.

Foto: Bernard Cahier Getty Images

Actualizado:

1959. Cooper-Climax T51, 1960. Cooper-Climax T53

El australiano Jack Brabham logró en 1959 su primer título mundial con el Cooper-Coventry Clímax T51 de 2,5 litros, consiguiendo su primera victoria en el circuito de Mónaco (en la imagen). Al año siguiente conseguiría su segundo título consecutivo con el T53. Obtuvo esa temporada un total de cinco victorias (de manera consecutiva), de un total de 10 carreras. En la imagen durante el GP de Argentina en el Autodromo Juan y Oscar Galvez de Buenos Aires el 07 de febrero de 1960.

Foto:

Actualizado:

1961. Ferrari 156 'sharknose'

En 1961 Ferrari gana su quinto campeonato de pilotos y el primero de constructores con la dupla de Phil Hill y Wolfgang von Trips, quien en la penúltima carrera del año en Italia tuvo un fatídico accidente mortal. Phil Hill ganó su único Campeonato de Pilotos ese año con el Ferrari 'morro de tiburón'. En la imagen, el 6 de agosto de 1961 en el famoso carrusel del mítico circuito de Nurburgring.

Foto: Bernard Cahier Getty Images

Actualizado:

1962. BRM P57

Tras el trabajo realizado en el motor V8 de BRM, Graham Hill consigue ganar por primera vez en el campeonato en la primera carrera en el GP de Holanda. En la última carrera en Sudáfrica Clark lideraba la carrera, pero una fuga de aceite de su Lotus le da a Graham Hill y a BRM los títulos de constructor y de pilotos.

Foto: Bernard Cahier Getty Images

Actualizado:

1963. Lotus Climax 25

Jim Clark ganó siete de diez grandes premios de la temporada de 1963, logrando coronarse como Campeón Mundial de Pilotos y llevando a Lotus a ganar su primer Campeonato Mundial de Constructores. En la imagen Jim Clark en Silverstone durante el GP de Gran Bretaña.

Foto: GP Library Getty Images

Actualizado:

1964. Ferrari 158

Los buenos resultados de John Surtees con el equipo Bowmaker-Yeoman a los mandos del Lola Mk-4 hicieron que en 1963 lo contratara Ferrari, equipo con el que conseguiría su único título mundial de pilotos en 1964 con el F158. Compitió las dos últimas carreras no con el color Rosso corsa que caracteriza a la escudería sino en blanco y azul,2​ ya que ese coche no salió de la fábrica italiana, sino del equipo norteamericano NART. Esto se hizo como protesta por las disputas entre Ferrari y las autoridades italianas de automovilismo que rechazaban la homologación del motor central en los coches de Ferrari.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

1965. Lotus 33 Coventry Climax

En 1965 Jim Clark y Lotus volvieron a ser campeones. En ese mismo año el piloto británico ganó también en la famosa carrera de las 500 millas de Indianápolis. Para ello debió ausentarse del prestigioso Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco. Sin embargo hizo historia al triunfar por primera vez en esa carrera con un automóvil con el motor colocado detrás del piloto. En la imagen en el GP de Holanda.

Foto: Bernard Cahier Getty Images

Actualizado:

1966. Brabham-Repco BT19

1966 marcaría el renacimiento de Jack Brabham, haciendose con su tercer título mundial tras cuatro triunfos consecutivos esa temporada. Por primera vez un piloto ganaría el título mundial con un coche de su fabricación. En la imagen durante del GP de Francia.

Foto: Bernard Cahier Getty Images

Actualizado:

1967. Brabham-Repco BT20

1967 será el año de Denny Hulme. Ganaría dos victorias en Mónaco y Alemania y otros seis podios a asumir, para sorpresa de todos, el título mundial frente a los favoritos, como su jefe de escuadra y compañero, Jack Brabham.

Foto: Bernard Cahier Getty Images

Actualizado:

1968. Lotus 49

Apodado 'Mr Mónaco' por haber obtenido cinco victorias en el principado en 1963, 1964, 1965, 1968 (en la imagen) y 1969, Graham Hill es el único poseedor de la "triple corona", al haber triunfado en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis (1966) y las 24 Horas de Le Mans (1972). En 1968 ganaría su segundo y último título del mundo a los mandos del Lotus 49.

Foto: Klemantaski Collection Getty Images

Actualizado:

1969. Matra-Ford MS80

Jackie Stewart ganó su primer título con el Matra de motor Ford Cosworth de 3000 centímetros cúbicos y 420 cv. El MS80 era uno de los primeros coches de Fórmula 1 diseñado con alerones para conseguir mayor carga aerodinámica o 'downforce' de manera que pudieran aumentar el grip a altas velocidades. En la imagen el Matra de alerones elevados (que serían prohibidos a partir de esa temporada) en el circuito de Montjuic del GP de España el 4 de mayo de 1969.

Foto: Bernard Cahier Getty Images

Actualizado:

1970. Lotus-Ford 72

El austríaco Jochen Rindt obtuvo el título de 1970 de manera póstuma (fallecido a mitad de temporada durante el Gran Premio de Italia), la única ocasión en la historia de la Fórmula 1 en que esto ha ocurrido. En la imagen en el circuito de Hockenheimring (GP de Alemania).

Foto: Hoch Zwei Corbis via Getty Images

Actualizado:

1971. Tyrrell 001

En 1971, después de un año no demasiado bueno en March, el piloto británico Jackie Stewart logró su segundo título mundial con Tyrrell.

Foto: Klemantaski Collection Getty Images

Actualizado:

1972. Lotus-Ford 72D

Emerson Fittipaldi ganó el campeonato del mundo con 16 puntos de ventaja sobre Jackie Stewart en 1972. Desde entonces y durante treinta y tres años mantuvo el lugar de haber sido el piloto más joven en lograr el campeonato. En la imagen a los mandos del Lotus en el Circuito del Jarama durante el GP de España el 1 de mayo de ese mismo año.

Foto: Bernard Cahier Getty Images

Actualizado:

1973. Tyrrell-Ford 006

En 1973 el escocés Jackie Stewart obtuvo su tercer y último título del mundo de Fórmula 1. En la imagen en el mítico circuito de Nurburgring Nordschleife el 5 de agosto.

Foto: Hoch Zwei Corbis via Getty Images

Actualizado:

1974. McLaren M23

El brasileño Emerson Fittipaldi obtuvo su segundo título con el Texaco McLaren de motor Ford V8 en 1974, desarrollado a partir de los coches McLaren M16 utilizados en las 500 Millas de Indianápolis.

Foto: Grand Prix Photo Getty Images

Actualizado:

1975. Ferrari 312T

La victoria en la última carrera en el Gran Premio de Estados Unidos le valió al austríaco Niki Lauda para alzarse con su primer campeonato del mundo en 1975 con Ferrari.

Foto: Bernard Cahier Getty Images

Actualizado:

1976. McLaren M23

El accidente de Niki Lauda en 1976 permitió a James Hunt acercarse al austríaco en la puntuación, llegando a la última carrera de Japón tan solo 3 puntos por detrás. Lauda se retiró aludiendo que las condiciones de lluvia eran muy peligrosas para correr, pero Hunt terminó tercero ganando el campeonato de ese año por un solo punto. En la imagen el McLaren con motor Ford Cosworth V8 de Hunt durante el GP de Alemania.

Foto: Grand Prix Photo Getty Images

Actualizado:

1977. Ferrari 312 T2

En 1977 Niki Lauda obtuvo su segundo título y Ferrari su quinto título de constructores. En la imagen el austríaco en el circuito italiano de Monza.

Foto: Bernard Cahier Getty Images

Actualizado:

1978. Lotus 79

Con Mario Andretti a la cabeza, Lotus volvió a lo más alto gracias al Lotus 79, el primer coche con efecto suelo. 1978 sería el año de la consagración del americano en la Fórmula 1, con sus ocho pole positions y seis victorias, suficiente para que ganara el título de campeón del mundo.

Foto: Klemantaski Collection Getty Images

Actualizado:

1979. Ferrari 312 T4

El sudafricano Jody Scheckter superó todas las expectativas al vencer a su compañero de equipo en Ferrari Gilles Villeneuve el campeonato en 1979 con victorias en Zolder, Montecarlo y Monza, donde se proclamó campeón.

Foto: Bernard Cahier Getty Images

Actualizado:

1980. Williams FW07B

El australiano Alan Jones se alzó con el título de Fórmula 1 de 1980 con el Williams-Ford, aventajando en 13 puntos al final de campeonato al piloto brasileño de Reanult Nelson Piquet.

Foto: Hoch Zwei Corbis via Getty Images

Actualizado:

1981. Brabham BT49C

Con una mejor comprensión del efecto suelo, el equipo Brabham desarrolló el BT49C para la temporada 1981, incorporando un sistema de suspensión hidroneumática para evitar las limitaciones en la altura de los monoplazas introducidas para reducir el efecto suelo. Ese año el brasileño Nelson Piquet obtuvo el primero de sus tres títulos.

Foto: Paul-Henri Cahier Getty Images

Actualizado:

1982. Williams FW08

Keke Rosberg ganó en 1982 su primera carrera en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Suiza (corrido en Francia). Fue su única victoria en el año, pero nadie ganó más de dos carreras ese año y al final Keke fue el más regular y el que más puntos sumó, adjudicándose el Campeonato Mundial de Pilotos con un Williams FW08 con motor Cosworth.

Foto: Paul-Henri Cahier Getty Images

Actualizado:

1983. Brabham BT52

Piquet se enfrentó al Ferrari de René Arnoux y al Renault de Alain Prost, superándo al éste por dos puntos al final de campeonato para alzarse con el título de 1983 con el Brabham con motor BMW turboalimentado.

Foto: Mike Powell Getty Images

Actualizado:

1984. McLaren MP4/2

El austriaco Niki Lauda obtuvo su tercer y último campeonato con una ventaja de apenas medio punto sobre el subcampeón y nuevo piloto del equipo el francés Alain Prost con el McLaren MP/4 con motor turbo TAG-Porsche.

Foto: Bob Harmeyer Getty Images

Actualizado:

1985. McLaren MP4/2B y 1986. McLaren MP4/2C

En 1985 Alain Prost se impuso con su McLaren-TAG Porsche al Ferrari de Michele Alboreto, logrando el campeonato. Al año siguiente el francés ganó su segundo título consecutivo en 1986 con McLaren-TAG venciendo a los más potentes Williams-Honda. Prost ganó la última carrera del GP de Australia tras el fatídico reventón de Nigel Mansell, a quien superó por solo 2 puntos tras tener una desventaja de 7.

Foto:

Actualizado:

1987. Williams-Honda FW11B

Tres triunfos, frente a los seis de su compañero de equipo Nigel Mansell esa temporada, serían sufiecientes para que el carioca Nelson Piquet se hiciese con el título en 1987 con el Williams-Honda.

Foto: Paul-Henri Cahier Getty Images

Actualizado:

1988. McLaren MP4/4

1988 fue el año en el que Ayrton Senna consiguió su primer Mundial, protagonizando junto a su compañero de equipo el francés Alain Prost uno de los duelos míticos de la historia de la Fórmula 1, terminando primero y segundo en el campeonato. El McLaren MP4/4 con motor Honda V6 Turbo (en el último año de los coches turboalimentados) es considerado uno de los mejores monoplazas de la historia de Fórmula 1, venciendo en 15 de las 16 carreras disputadas ese año.

Foto: Pierre-Yves MUEL Corbis via Getty Images

Actualizado:

1989. McLaren-Honda MP4/5

1989 fue el año del desencuentro definitivo entre Senna y Prost, compañeros en McLaren hasta ese año. En el GP de Japón, penúltimo de la temporada, se vivió uno de los capítulos más tensos y polémicos de la historia de la Fórmula 1. Prost acabaría consiguiendo su tercer título tras la descalificación de Senna (por una arbitraria decisión del entonces presidente de la FIA y también francés Jean-Marie Balestre) por saltarse una chicane en su vuelta a pista tras el choque con Prost. El McLaren-Honda no tuvo rival esa temporada terminando con 141 puntos por los 77 del Williams-Renault.

Foto: Paul-Henri Cahier Getty Images

Actualizado:

1990. McLaren MP4/5B y 1991. McLaren-Honda MP4/6

Senna se vengaría de Prost (ya en Ferrari) un año después y en el mismo circuito donde perdió el campeonato de 1989, al colisionar con el francés en la primera curva. El brasileño declaró antes de la carrera que si Prost le ganaba la posición en la salida aprovechando el lado limpio de la pista (que consiguió tras otra polémica decisión de Balestre), él no cedería en la primera curva. El abandono de ambos convirtió a Ayrton Senna Campeón del Mundo con el MP4/5B. Ayrton Senna ganó su tercer y último título con McLaren-Honda en 1991 por delante del británico Nigel Mansell y su Williams FW14 con el MP4/6. En la imagen ambos en el GP de Australia.

Foto:

Actualizado:

1992. Williams FW14B

Nigel Mansell se coronó campeón del mundo con Williams-Renault en el GP de Hungría, logrando 9 victorias esa temporada (cinco de ellas de forma consecutiva al inicio de la temporada).

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

1993. Williams-Renault FW15C

En la temporada de su retirada y tras un año sabático, el francés Alain Prost conseguiría su cuarto título a los mandos de Williams-Renault con Damon Hill como compañero de equipo.

Foto: Pascal Rondeau Getty Images

Actualizado:

1994. Benetton Ford B194 y 1995. Benetton-Renault B195

Michael Schumacher obtuvo en 1994, año del fallecimiento de Senna, el primero de sus siete títulos con el Benetton-Ford B194, pero fue Williams quien se hizo con el título de constructores. El piloto alemán ganaría por un solo punto de ventaja sobre el británico Damon Hill, después de golpear el coche de su rival, debiendo abandonar la carrera ambos pilotos en el Gran Premio de Australia. En 1995 revalidó el título mundial por última vez al volante de un Benetton-Renault con el B195, ya que el año siguiente fue contratado por el equipo Ferrari. En la imagen por delante del Ferrari del francés Jean Alesi.

Foto:

Actualizado:

1996. Williams Renault FW18

Damon Hill, hijo del dos veces campeón de Fórmula 1 Graham Hill, consiguió ganar el título por delante de su compañero de equipo Jacques Villeneuve (en su primer año en la Fórmula 1). En 1996, los Williams eran claramente los más rápidos y ganaron el campeonato de constructores con 175 puntos por los 70 del Ferrari de Michael Schumacher y Eddie Irvine.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

1997. Williams-Renault FW19

El incidente entre Michael Schumacher y Jacques Villeneuve en el circuito de Jerez marcaría la temporada de 1977. Llegaron a la última carrera del año con un punto de diferencia. El canadiense intentó adelantar al alemán y éste, viendo que se le escapaba el título, le cerró la trayectoria, acabando con el piloto de Ferrari fuera de carrera. El de Williams pudo acabar a duras penas para proclamarse campeón del mundo.

Foto: Marcus Brandt Bongarts/Getty Images

Actualizado:

1998. McLaren-Mercedes MP4/13 y 1999. McLaren-Mercedes MP4/14

El finlandés Mika Hakkinen logró ocho victorias y once podios en 1998 a los mandos de un McLaren-Mercedes superior al Ferrari de Michael Schumacher, su rival hasta la última carrera esa temporada. En la imagen podemos verlo celebrando lel triunfo en el GP de España. Cinco victorias fueron suficientes al año siguiente para que Hakkinen superase con el MP4/14 (por dos puntos) a Eddie Irvine, su rival de Ferrari esa temporada ante la lesión de Schumacher a mitad de temporada, obteniendo su segundo y último título de Fórmula 1.

Foto:

Actualizado:

2000. Ferrari F1-2000, 2001. Ferrari F2001, 2002. Ferrari F2002, 2003. Ferrari F2003-GA y 2004. Ferrari F2004

Ferrari conquistaría de nuevo el mundial de pilotos en el 2000 tras 21 temporadas de sequía, desde que el sudafricano Jody Scheckter lo ganase en 1979. Michael Schumacher obtendría su tercer título esa temporada siendo éste el primero con la escudería italiana a los mandos del Ferrari F1-2000. Al año siguiente dominaría el Mundial terminando con 123 puntos por los 65 de su rival en McLaren-Mercedes David Coulthard y doblando los de su compañero Rubens Barrichello. El Ferrari F2002 del siguiente año ha sido uno de los coches de Fórmula 1 más exitosos de todos los tiempos. Diseñado por Ross Brawn, Rory Byrne y Paolo Martinelli, ganó 15 Grandes premios de un total de 19 entre el 2002 y el 2003. El campeonato de 2003 se decidió en la última carrera. A Schumacher le bastó puntuar en Japón, no siendo suficiente la victoria de Raikkonen para arrebatarle el campeonato. Ese año Ferrari utilizó el F2002 en las cuatro primeras carreras. Conseguiría su séptimo y último título mundial en la temporada 2004.

Foto:

Actualizado:

2005. Renault R25 y 2006. Renault R26

Fernando Alonso terminaría en 2005 con la hegemonía de Michael Schumacher y Ferrari, haciendo historia al convertirse en el primer español (y piloto más joven hasta entonces, con 24 años) en ser campeón de Fórmula 1. Al año siguiente El piloto asturiano revalidó título en 2006, consiguiendo su segundo y último título hasta la fecha. Renault se haría también con el título de constructores con el R26. En la imagen Fernando Alonso por delante del Ferrari de Schumacher en Interlagos, Brasil.

Foto:

Actualizado:

2007. Ferrari F2007

El finlandés Kimi Raikkonen se proclamó campeón del mundo con Ferrari en la última carrera con 110 puntos (por 109 del español y el novato Lewis Hamilton) en una temporada marcada por la rivalidad entre los pilotos de McLaren y la polémica por el caso de espionaje a Ferrari.

Foto: MARK RALSTON AFP

Actualizado:

2008. McLaren MP4/23

Lewis Hamilton se alzaría con su primer título de campeón del mundo en 2008 en uno de los finales más agónicos que se recuerdan en la F1. En la última vuelta del GP de Brasil el británico iba sexto, cediendo así el mundial en favor de Felipe Massa. Los de Ferrari cantaban el título tras la victoria del brasileño hasta el adelantamiento de Hamilton en la penúltima curva a Timo Glock para llegar quinto, lo que le daría el campeonato por un solo punto.

Foto: Clive Mason Getty Images

Actualizado:

2009. Brawn BGP 001

Beneficiada por un polémico diseño del difusor la escudería Brawn GP (anterior Honda) se proclamó en 2009 campeona de pilotos con Jenson Button y de constructores en el mismo año de su debut, siendo el primer y único monoplaza de Fórmula 1 hasta la fecha en conseguirlo.

Foto: RUSSELL BOYCE REUTERS

Actualizado:

2010. Red Bull RB6, 2011. Red Bull RB7, 2012. Red Bull RB8 y 2013. Red Bull RB9

2010 estuvo marcada por el dominio de Red Bull. Pese a los problemas de fiabilidad y errores de pilotaje durante la temporada lograron tanto el campeonato de constructores como el de pilotos (a manos de Vettel). En 2011 logró su segundo título consecutivo con el Red Bull-Renault diseñado por Adrian Newey. En el imagen durante el GP de Mónaco. En 2012 por primera y única vez hubo en la parrilla 6 campeones del mundo: Sebastian Vettel (2 campeonatos en aquel momento), Fernando Alonso (2 campeonatos), Raikkonen, Hamilton y Button (1 campeonato cada uno), y Michael Schumacher (7 campeonatos). El campeón fue de nuevo Vettel, que conseguía así su tercer mundial. Al año siguiente logró su cuarto título con un RB9 inalcanzable para el Ferrari de Fernando Alonso, que acabaría segundo, en la última temporada de los motores V8.

Foto:

Actualizado:

2014. Mercedes F1 W05 Hybrid y 2015. Mercedes F1 W06 Hybrid

En 2014 el piloto inglés Lewis Hamilton​ logró su segundo título, y Mercedes obtuvo el campeonato de constructores con el W05 con motor V6 y sistema de recuperación de energía. Al año siguiente Mercedes revalida el título de constructores con el F1 W06 Hybrid, monoplaza muy similar a su exitoso predecesor. Lewis Hamilton conseguiría con claridad su tercer campeonato por delante de su compañero Nico Rosberg.

Foto:

Actualizado:

2016. Mercedes F1 W07 Hybrid

El alemán Nico Rosberg consiguió su primer y único título de campeón del mundo por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton en 2016. Mercedes se haría con el título de constructores. Su padre Keke Rosberg fue campeón en 1982 con el Williams FW08 con motor Ford.

Foto: Clive Mason DIARIO AS

Actualizado:

2017. Mercedes F1 W08 EQ Power+

El británico conquistaría su cuarto campeonato del mundo en México, a falta de dos carreras para el final, con un Mercedes que se mostrraría superior a Ferrari durante la temporada.

Foto: EDGARD GARRIDO REUTERS

Actualizado:

2018. Mercedes W09

Lewis Hamilton se proclama pentacampeón en el circuito Hermanos Rodríguez en México

Foto: HENRY ROMERO REUTERS

Actualizado:

51 / 51