NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRALIA

Red Bull cree que su chasis está "muy por delante" de los demás

Así lo afirma Marko y lo secunda Horner, aunque ambos coinciden en que tendrán un problema con su motor hasta que Renault no lo mejore.

Actualizado a
El RB13 de Red Bull.
Red Bull Racing

Dentro de nada el asfalto de Albert Park empezará a arrojar algo de luz sobre cómo se ordena la parrilla en este inicio de Mundial con los entrenamientos libres. Con Mercedes como rival a batir, la mayor atención se centra en quién será su máximo rival, si Ferrari, continuando lo visto el año pasado, o Red Bull, al que muchos sitúan en una posición mucho más fuerte. Veremos lo que indican los primeros tiempos, pero lo que aseguran los energéticos es que han cumplido con su parte construyendo el mejor chasis de la parrilla.

"Sabemos que nuestro chasis está absolutamente por delante (del resto) en los datos del GPS y demás", afirma contundente Helmut Marko en declaraciones a 'Autosport'. Quitando el año pasado, cuando se equivocaron en su concepción, es algo que acostumbran hacer, pero claro, esta F1 dominada por Mercedes exige mucho en la parte del motor, y ahí es donde cojea Red Bull según el austriaco: "Hay un problema con el motor. Es difícil incluso comenzar a lograr el excelente rendimiento que ha conseguido entregar el de Mercedes".

Christian Horner, aunque menos rotundo que Marko, también tiene una opinión muy positiva sobre el rendimiento del RB13: "Es difícil sacar demasiadas conclusiones, pero el coche se veía bien equilibrado en Barcelona. Hay un verdadero optimismo sobre este coche, responde bien. Los pilotos hacen buenos comentarios y es un gran punto de partida a medida que avanzamos en la temporada. Sabemos dónde están nuestras deficiencias respecto a nuestros oponentes, solo tenemos que compensar en otras áreas".

Por eso lo dan todo en el chasis, porque le falta potencia a su propulsor y saben que eso será un hándicap importante hasta que Renault le ponga remedio: "Habrá algunos circuitos donde seremos más fuertes que otros, pero las primeras tres o cuatro carreras son muy sensibles a la potencia y van a ser muy difíciles para nosotros, así que dependemos de que nuestros colegas de Viry tengan algo. Quizá hasta que no regresemos a Europa y tengamos la segunda versión la brecha no disminuya". Mientras, tratarán de sacar partido a su mejor arma.